Andrés Iniesta y Luis Enrique en un entrenamiento de la pasada temporada

Vuelve a elogiarle

Iniesta: "Luis Enrique es la pieza fundamental de los éxitos"

Publicación:30/05/2016 - 23:40h

Actualización:30/05/2016 - 23:41h

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta volvió a elogiar a su entrenador Luis Enrique del que dijo que "vino en un momento que no era fácil: cuando estás un año sin ganar aquí en el Barça todo se complica. Cambió la dinámica"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Para Andrés Iniesta, como ya había dejado claro en otra entrevista, Luis Enrique Martínez "es la pieza fundamental de los éxitos de estos últimos años". Eso afirmó el capitán del FC Barcelona en la última entrevista dada para el programa "Que T'hi jugues?" de la "Cadena Ser". El manchego tiene claro que los éxitos recientes del conjunto azulgrana han llegado, sin duda alguna, gracias al asturiano.

"Vino en un momento que no era fácil: cuando estás un año sin ganar aquí en el Barça todo se complica. Cambió la dinámica negativa, la mentalidad, la forma de hacer las cosas. Hemos pasado por un proceso futbolístico que es necesario cuando viene alguien nuevo", destacó el primer capitán del Barça que, además, dijo de "Lucho que "es un entrenador que está pendiente de todos los detalles, nunca deja que el jugador crea algo que no es o que no esté pendiente de lo que tiene hacer".

Iniesta también habló del cambio reciente en la última década de la mentalidad de la afición azulgrana: "Bienvenido sea. Que la afición se haya acostumbrado a ganar es bueno. Si ha pasado es porque se ha ganado mucho y muy importante".

Sobre su forma de capitanear al equipo, Andrés sabe que tiene que estar encima de todo lo que le pase al equipo, sea deportivo o no. "Un capitán tiene que estar pendiente de cosas que no son estrictamente futbolísticas. Cuando eres primer capitán, eres el primero que tiene que hablar con sus compañeros, la cabeza visible. Son las tareas añadidas que me han tocado vivir este año. Pero el grupo de jugadores que tenemos lo hace todo muy fácil. Son personalidades distintas pero que encuentran equilibrio. Entre todos, ponemos sentido y equilibrio al equipo", afirmó.

También tuvo a bien hablar sobre su nueva posición en el centro del campo desde que llegará Luis Enrique. "No es que mi rol haya cambiado, pero ciertas dinámicas de juego sí. Sigo intentando hacer mis cosas, son los aspectos que siempre han marcado mi juego, e intento añadir lo que necesite el equipo. Lo más importante es que lo que he jugado ha sido con buenas sensaciones y para rendir a pleno rendimiento. Si no me encontrara bien, sería imposible. La dinámica del equipo, que es muy positiva, me ayuda a que me sienta mucho mejor", dijo.

De la "MSN" y de la diferencia entre el juego desplegado con Pep a las diferentes opciones que ofrece "Lucho", Iniesta no cree que este Barça juegue diferente al de hace cinco años. "No jugamos diferente, la esencia y el estilo del Barça es el mismo siempre. Ojalá perdure muchos años. Pero teniendo los tres de arriba que tenemos, eso te hace cambiar la visión de juego o la forma de hacer las cosas en determinados momentos. Los tres de arriba son fieras ofensivamente pero defensivamente también ayudan mucho al equipo, y eso es básico para que el equipo funcione bien", confirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído