Andrés Iniesta, durante un partido con el FC Barcelona

INIESTA, CAPITÁN DEL FC BARCELONA

Iniesta, motivado ante el Athletic: "Es una eliminatoria bonita"

Publicación:24/12/2016 - 13:39h

Actualización:25/12/2016 - 10:04h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha valorado positivamente el año 2016 realizado por el Barça, así como el emparejamiento contra el Athletic de Bilbao en los octavos de final de Copa del Rey. "Será una eliminatoria bonita"

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, participó en la IV Gala de las Peñas Barcelonistas de Castilla-La Mancha, celebrada en Albacete, y fue preguntado por algunos asuntos de interés actual relacionados con el FC Barcelona, como por ejemplo el hecho de tener que medirse contra el Athletic de Bilbao en la ronda de octavos de final de Copa del Rey.

"Es una eliminatoria bonita, interesante e intensa. Es verdad que es un partido que se ha dado muchas veces, pero el sorteo es así. Lo que está claro que es que intentaremos ganar y llegar lo más lejos posible en la Copa", comentó sobre el emparejamiento con los "leones".

En líneas generales, además, valoró también cómo ha sido el año 2016 para el FC Barcelona, colmado con tres títulos como son LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. "El balance del año es positivo, con cosas a mejorar, pero creo que el equipo ha hecho un año muy bueno", señaló, posiblemente lamentando también la eliminación en cuartos de final de Champions contra el Atlético de Madrid.

El FC Barcelona, sin techo en el año 2017

Iniesta está convencido de que el FC Barcelona aspira a todos los títulos esta temporada 2016-17. "Yo creo en este equipo, pienso que tenemos grandes jugadores y grandes posibilidades para volver a hacer una gran temporada".

De momento, el Barça está bien posicionado para poder asaltar la primera posición de Liga en las próximas jornadas, en el caso de que el Real Madrid "pinche", mientras que en Copa del Rey y Champions League tendrá dos dobles enfrentamientos muy competitivos contra Athletic y PSG, que sin lugar a dudas ayudarán a que el equipo madure todavía más a lo largo del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído