Andrés Iniesta en el último Clásico ante el Madrid, luchando por un balón con CR7

Calienta ya el Madrid-Barça

Iniesta y los Clásicos: "Me quedo con el 2-6 y el 5-0"

Publicación:21/04/2017 - 00:17h

Actualización:21/04/2017 - 00:50h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, confesó que, entre otras cosas, trata de aislarse del ambiente siempre que llega un Clásico contra el Madrid. El manchego explicó anécdotas y también detalló sus mejores recuerdos de este partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya sólo piensa en el Clásico frente al Real Madrid. El partido que puede marcar el devenir de LaLiga 2016-2017 y donde los azulgranas buscarán llevarse los tres puntos. Por esta razón, el capitán azulgrana Andrés Iniesta explicó en un acto promocional sus sensaciones para con el duelo.

"Es un partido único, intentas aislarte un poco del exterior, centrarte en el fútbol y en el partido, nada más. Es cierto que con los años se vive de forma distinta", comentó un Andrés que, eso sí, sostuvo que "sigue siendo un duelo diferente y con ese punto de tensión".

En lo que hace a su experiencia persona, agradece el haber "tenido la suerte de vivir muchísimos clásicos". Eso sí, a la hora de recuperar los que más le han marcado tiene claro que "los que mejor recuerdas son los que han sido positivos e importantes para tu equipo".

Por eso dio sus dos favoritos: "Por resultados, el 2-6 del Bernabéu o el 5-0 del Camp Nou". Eso no deja de lado que "también hemos hecho otros muy buenos partidos en casa y allí", pero es obvio que los resaltados son los resultados más espectaculares.

Para Iniesta el VAR tiene "cosas negativas y positivas"

Por último, al capitán azulgrana le preguntaron sobre el videoarbitraje y si él apostaría por ello para el próximo Madrid-Barça. "El videoarbitraje es un sistema que se está implementando y cada vez está entrando más en el fútbol. Se ha probado en partidos amistosos como el Francia-España, pero no es una cuestión personal, si yo lo vería bien o no. Se debe ir perfeccionando y en el momento en el que lo esté y se crea oportuno, se implementará, Como todo, tiene cosas positivas y negativas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído