Xavi y Frenkie de Jong

EL TÉCNICO EMPEZARÁ EL 2023 CON BUEN PIE

El insólito dato de Xavi con las lesiones desde que entrena al Barça

Publicación:26/12/2022 - 10:10h

Actualización:26/12/2022 - 10:10h

Hace poco más de un año que Xavi Hernández firmó como entrenador del primer equipo del Barça. Desde entonces, apenas es la primera vez que tendrá disponible a toda la plantilla sin ninguna baja por lesión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy cerca de concretar su planificación deportiva de cara al futuro. El club hizo un gran esfuerzo en materia de fichajes durante el pasado mercado veraniego y está a pocos refuerzos de tener todas las posiciones doblegadas con futbolistas de garantías. Sin embargo, ha sido el aterrizaje de Xavi Hernández una de las piezas que le faltaba al rompecabezas.

Tras su llegada en noviembre de 2021, comenzó su travesía en los banquillos del Barça con el objetivo de clasificar a la siguiente Champions League, una meta que parecía muy complicada debido al bajo rendimiento que presentaba el equipo. A pesar de ello, los azulgrana lograron escalar posiciones en la tabla general y cerraron la campaña en la segunda posición de LaLiga.

Después de que la ventana de traspasos cerrara sus puertas, el primer equipo sufrió hasta ocho incorporaciones de primer nivel, lo que mantiene al Barcelona como un candidato firme para hacerse con todos los títulos en los que se mantiene en competencia. De hecho, esta segunda mitad de temporada empezará con un dato curioso con el que Xavi no había contado desde que asumió el cargo como míster.

Y es que el egarense por primera vez contará con la totalidad de sus jugadores sin que ninguno de ellos esté lesionado. La enfermería del Sportify Camp Nou está vacía y podrá tener a su disposición a cada una de sus armas de cara al apretado calendario en el primer trimestre de 2023. El club deberá disputar Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Europa League en los primeros meses del año, por lo que las rotaciones serán cruciales en el desempeño del plantel.

Lewandowski, la excepción

No obstante, a pesar de que no existe ningún futbolista con menoscabos físicos, lo cierto es que Xavi no podrá alinear a Robert Lewandowski para los primeros tres encuentros ligueros. El polaco tendrá que ausentarse por sanción después del gesto que hizo hacia el árbitro Gil Manzano tras su expulsión en la visita a Osasuna, donde los catalanes se llevaron la victoria (1-2) con un auténtico golazo de Raphinha en los minutos finales. Memphis Depay y Ferran Torres serán los encargados de relevarle, siendo el neerlandés el que deberá dar un paso adelante si no quiere que su continuidad peligre de cara al mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído