Arturo Vidal, objetivo del Inter de Milán, en un entrenamiento del Barça | FCB

LOS ITALIANOS NO SE RINDEN

En Italia hablan de un último intento del Inter por Arturo Vidal

Publicación:19/01/2020 - 16:21h

Actualización:19/01/2020 - 16:21h

El Barça está pendiente de su planificación de futuro para confirmar la reforma de su plantilla, aunque deberá tener en cuenta los movimientos de sus rivales. En Italia hablan de un último intento del Inter de Milán por Arturo Vidal

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes aún tiene como protagonista al FC Barcelona, aunque el club advierte que ya ha cerrado las puertas de su plantilla. Los catalanes dieron luz verde a las cesiones de Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo, y salvo sorpresa no tienen pensando hacer más movimientos hasta la ventana estival. A pesar de que su única reforma apunta al filial, hay más rumores sobre un futbolista que lleva tiempo siendo noticia.

En Italia insisten en que el Inter no ha dicho su última palabra por Arturo Vidal, a quien lleva meses tratando de seducir con el apoyo de Antonio Conte. El técnico ha empujado a los lombardos a competir por los títulos domésticos, y ya coincidió con el de San Joaquín en la Juventus. Ambos quedaron encantados con su sociedad porque comparten visión y valores, y el crack sabe que en Milán sería un referente en la medular.

Tras echar un pulso al conjunto azulgrana, el chileno guarda silencio respecto a su futuro, aunque su agente habría manejado los hilos para trazar una estrategia junto a los 'nerazzurri'. En las últimas semanas se han reportado varias visitas del representante al Giuseppe Meazza, a pesar de que la respuesta en el Camp Nou siempre ha sido un 'no' rotundo a un posible cambio de aires con la temporada a medias.

Según el 'Corriere dello Sport', los ejecutivos milaneses podrían realizar un nuevo intento por el todoterreno sudamericano, a quien pretenden contratar de inmediato para que se convierta en un refuerzo en la batalla que mantienen, precisamente, con la Juventus. El director deportivo Giuseppe Marotta ya deslizó hace apenas unos días que el club no tiene miedo a las dificultades que pueda haber en la negociación, y lanzó una frase que resume sus intenciones: "Las cosas más importantes en enero se cierran al final".

Habrá que ver, en estas circunstancias, cuál es la respuesta de Quique Setién al interés en su pupilo, ya que el cántabro acaba de aterrizar en el banquillo culé y ha pedido tiempo para estudiar una posible lista de altas y bajas. A priori, el de Santander está de acuerdo con el mensaje de la entidad de no admitir más salidas a corto plazo, pero queda comprobar si la propuesta interista acaba convenciendo a todos los implicados.

Inter y Barça se verán las caras en 2020

Aunque de momento mantiene su negativa en el caso Arturo Vidal, el Barça volverá a encontrarse con el Inter para hablar de negocios, ya que los azulgrana también tiene objetivos importantes en Milán. Su prioridad es la contratación de un Lautaro Martínez que parte como favorito para sumir el rol de heredero de Luis Suárez, pero tampoco ha pasado desapercibida la explosión del joven central Alessandro Bastoni.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído