Ivan Rakitic, encimado por una defensor del Liverpool FC

El croata sorprendió

Ivan Rakitic se estrena como mediocentro en el FC Barcelona

Publicación:6/08/2016 - 21:14h

Actualización:6/08/2016 - 21:30h

El centrocampista croata entró por Sergio Busquets en el segundo tiempo frente al Liverpool FC y no lo hizo del todo mal como mediocentro. Ivan Rakitic se incrustó entre los centrales y se le vio animado tratando de despertar al Barça 

Ver calendario del FC Barcelona

Nueva sorpresa en el tercer partido de pretemporada, que para eso está, del FC Barcelona. En esta ocasión Luis Enrique optó por cambiar a Sergio Busquets en el segundo tiempo ante el Liverpool FC e introducir en su lugar a Ivan Rakitic, que disputaba sus primero minutos en este curso. Y el internacional croata en lugar de situarse como interior dentro del centro del campo del equipo, lo hizo en el mediocentro.

Era la primera vez que Ivan jugaba en esta posición con el Barça y, posiblemente, en su carrera. Esa polivalencia que tanto pide "Lucho" a sus jugadores apareció ahora en un hombre que hasta la fecha había jugado siempre (y mucho) en el interior diestro del conjunto azulgrana. El balcánico lleva siendo durante los dos cursos del asturiano en el banquillo uno de los jugadores más utilizados.

Por ello no sorprendería volver a verlo ahí en algún partido con la temporada ya empezada. A pesar del overbooking que tiene el FC Barcelona en el centro del campo, la posición de mediocentro es una de las más desguarnecidas en caso de que Sergi Samper salga cedido. No hay sustituto natural para Sergio Busquets si se va el canterano y por ello Luis Enrique ha querido probar con el "experimento Rakitic".

Y a Ivan no se le vio nada mal en esa posición desde que entró. Muy activo, trató de incrustarse entre los centrales en defensa y salir con la pelota jugada en ataque, dando movilidad a los suyos y buscando siempre romper con la apatía que atacó durante todo el encuentro a los delantero blaugranas. Buen partido de Ivan que también saca boleto para el mediocentro. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído