Ivan Rakitic

El croata es un fijo en las alineaciones

Ivan Rakitic: "Trabajamos para los tres de arriba, ellos se lo han ganado"

Publicación:1/03/2016 - 21:04h

Actualización:7/03/2016 - 17:40h

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic concedió una entrevista y habló sobre toda la actualidad y su relación con el conjunto azulgrana. El croata explicó los entresijos del equipo y la relación que tienen con Leo Messi, Neymar y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona
En una entrevista concedida al diario "Sport", el interior derecho del FC Barcelona Ivan Rakiticexplicó varios secretos del éxito de este equipo. Las ganas de no conformarse con nada, de buscar siempre la excelencia y también de la fuerte exigencia que existe siempre en un club como el azulgrana. Feliz en la ciudad condal, Rakitic también deja claro que como a cualquier otro compañero no le gustan las rotaciones y que quiere jugar siempre.

"Sentarme en el banquillo no me gusta. Si a un jugador le gusta ser suplente es que tiene una falta de ambición muy grave. Somos un equipo pero peleas por estar ahí. Para descansar ya me busco mi tiempo Por poner un ejemplo, me han gustado mucho las palabras de Guardiola a Lewandowski, que dijo que es el mejor profesional que ha visto en su vida. Yo quiero llegar a eso", afirmó el internacional balcánico. Un Ivan Rakitic que también habla sobre lo que disfruta con la exigencia que plantea jugar en un equipo como el Barça.

"El año pasado, cuando ganamos la Champions le decía a mi familia y a mis amigos. "La verdad, me da pena que acabe la temporada". Me siento tan fuerte, te sientes tan superior. No quiero que se acabe, que dure un poco más porque quiero jugar más", confirmó el interior diestro culé, que también explica su experiencia de la pasada campaña: "Estaba disfrutando en todo, en cada entrenamiento, en los rondos, estás tan a gusto que piensas, ojalá que nos metan ya en la primera jornada de la temporada que viene. Igual, este verano, me he casado y fuimos de luna de miel y la verdad, estaba deseando volver otra vez al campo".

A pesar de su gran influencia dentro del juego del Barça la pasada campaña y esta, Rakitic no piensa que haya cambiado el juego del equipo blaugrana. "Que somos jugadores diferentes, a lo mejor, creo que es lo que hay. Pero decir que ha cambiado el estilo... Y en el fútbol, el equipo contrario te condiciona un poco. Si te dan espacios, intentas aprovecharlo. Yo curro para eso, para ver los puntos débiles del contrario. Si mañana me siento en el sofá a lo mejor no llegará mi momento. Por eso quiero dar lo que puedo dar yo. No puedo dar lo de Andrés o lo que ha dado Xavi, pero quiero dar lo mío. Quiero ser Ivan Rakitic. Mejorar si puedo un poco al equipo, perfecto, para eso estoy, para eso trabajo", comentó.

El centrocampista confirma que los azulgranas juegan en ataque para Messi, Neymar y Suárez: "Pues al final sí, ellos se lo han ganado. Tienen toda la libertad de moverse porque son los mejores y si los tenemos, debes aprovecharte de ellos. Pero ellos seguramente también lo saben y lo ven así. Saben que detrás suyo también están los mejores. Pero nosotros sabemos que si podemos recuperar más arriba, mejor para ellos, pero sabemos que cuando necesitamos ayudas para estar fuertes atrás, ellos van a bajar. Te doy, pero dame tú también".

Sobre la exigencia de jugar en un equipo como el Barça, el futbolista de 27 años dijo que "me acuerdo la temporada pasada en la jornada 3 o 4 que ganamos 6-0 al Granada, pero al día siguiente parecía que habíamos ganado 1-0 con un penalti en el 90, tío. Y uno dice "pues si, pero es Barça". Y empieza a entender dónde está. Pues sí. Y ya sabes hasta qué punto puede llegar este club de tener que ir a más. No es solo entrenar y ya está. No. Hay que hacer más. Me voy a quedar una hora mas en el gimnasio, me voy a ir a tratar. Voy a ir a hacer dos baños para recuperarte bien. Tienes que hacerlo todo mucho mejor que antes. Ahora hago mucho más de cuando estaba en Alemania o Sevilla. Siempre quiero estar en el campo".

Precisamente en el FC Barcelona fue donde Ivan hizo el gol más importante de su carrera, el de la final de la Champions League en Berlín frente a la Juventus. "Creo que ahí también, para buscar una palabra que explique eso es imposible. No hay ninguna que pueda explicar lo que tu sientes en ese momento. Porque quería abrazar a todo el estadio. No solo a los tres que tenía al lado, sino a todo el estadio, quería abrir los brazos y coger a todos. Pensé en mi mujer, mi niña mi familia, todos ahí. Y ves a tus compañeros… se me está poniendo la piel de gallina. Ahí dices buff. Que guay… estás… todo el mundo ve ese partido. Estás ahí para ayudar a tu equipo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído