Joao Félix durante un compromiso con el Atlético de Madrid

JOÃO SIEMPRE HA GUSTADO EN BARCELONA

João Felix busca marcharse del Atlético y se pone a 'tiro' del Barça

Publicación:7/12/2021 - 11:00h

Actualización:1/01/2022 - 22:56h

João Félix, el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid, estaría meditando una posible salida del cuadro 'colchonero' en búsqueda de un equipo donde pueda exponer su máximo su potencial

Ver calendario del FC Barcelona

João Félix, el delantero más caro en la historia del Atlético de Madrid, podría tener sus días contados dentro de la institución rojiblanca. Según reporta el diario 'AS', el entorno del jugador luso ya estaría estudiando las alternativas para buscar convencer al equipo colchonero de darle salida al atacante. Esto es debido a que no termina de encajar en el esquema de juego de Diego Simeone, aunque el club no estaría dispuesto a dejarle salir por el momento. 

El Golden Boy del 2019 llegó al Atlético por 127 millones de euros tras una impresionante campaña en el Benfica. Sin embargo, en el Wanda Metropolitano solamente ha podido mostrar pequeñas 'chispas' de la calidad de futbolista que puede ser. Los diferentes problemas físicos a lo largo de las tres temporadas en Madrid, y sumando el estilo de juego de Simeone, lejos de potenciar su fútbol, lo ha obligado a desempeñar aspectos que no le permiten avanzar.

El portugués ya estuvo en el radar de varios clubes en las pasadas temporadas, y es que el FC Barcelona lo vería con muy buenos ojos si es que la institución rojiblanca decide prescindir de sus servicios. El Barça buscó darle llegada al delantero a inicios de temporada mediante un 'trueque' por Antoine Griezmann, pero las negociaciones no fluctuaron. Ahora, una caída de los colchoneros ante el Porto en Champions podría ser la 'zancadilla' que estarían esperando los blaugranas para retomar las conversaciones.

Aunque no todo es 'color de rosa'. El Atlético no estaría dispuesto a desprenderse de João Félix por una cantidad muy inferior a la que pagó en su momento a 'Las Águilas', y una negociación no solamente con el Barça, sino con cualquier otro club, tendría que tener probablemente uno o varios jugadores involucrados de por medio. Este factor sería crucial en un posible traspaso al Camp Nou, pues la entidad azulgrana es de los equipos más golpeados económicamente en toda Europa.

De la cima a una caída en picada

João Félix hace tres años era visto como un potencial candidato a Balón de Oro, y era la gran apuesta del Atlético de Madrid para hacer frente a los fichajes del Real Madrid y FC Barcelona, sus rivales directos en LaLiga. A sus 22 años recién cumplidos, ha ido en caída libre. El próximo año se disputa el Mundial de Catar 2022 y la selección del atacante aún debe disputar la repesca para clasificarse. Esta podría ser una vitrina más que oportuna para reivindicarse y demostrar que aún es joven y que está para grandes cosas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído