Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona

YA SE REENCONTRÓ CON EL GOL

De Jong asume el reto de convertirse en la figura principal del Barça

Publicación:30/11/2021 - 13:52h

Actualización:30/11/2021 - 13:52h

Frenkie de Jong, centrocampista del FC Barcelona, está convencido de dar el paso al frente que el club azulgrana espera de él… y tiene con qué hacerlo

Ver calendario del FC Barcelona

Un ‘reset’ es lo que ha significado la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona para todos los futbolistas, pues según el egarense, "todos parten de cero". La temporada de Frenkie de Jong, como la de otros muchos miembros de la plantilla culé, no empezó de la mejor manera, pero desde hace pocos días se respira un nuevo ambiente en el vestuario del Camp Nou.

Pasaron de la indignación y resignación al ver cómo el Celta de Vigo lograba el empate 3-3 en el último suspiro, a la alegría colectiva de lograr abrir la lata contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. "Falta personalidad, los jugadores somos los que tenemos que cambiar", dijo el holandés al micrófono de Movistar + tras lo sucedido en Balaídos.

La primera victoria a domicilio se celebró por todo lo alto. Por su parte, De Jong logró sacarse el sábado una espina que llevaba clavada desde hace meses, siete concretamente, y volvió a reencontrarse con el gol. La última vez que el mediocampista anotó una diana fue en la final de la Copa ante el Athletic Club. Aquel tanto significó el cierre a su temporada más goleadora, con siete tantos.

Según ha informado el diario ‘Sport’, desde el club azulgrana esperan que De Jong dé el paso al frente necesario para dejar de ser un segunda espada y erigirse como uno de los nuevos líderes del equipo. El cuadro azulgrana lo necesita y Xavi está convencido de que el centrocampista puede dar mucho más. El holandés acepta el reto y en los tres últimos partidos ya ha dado señales de la mejoría que esperan desde dentro.

Mentor para los más jóvenes

Pese a su juventud (tiene 24 años), en el más veterano de los centrocampistas del Barça, junto a Sergio Busquets, evidentemente. Ya disputa su tercera temporada como culé y su calidad le ha otorgado unos galones que le sitúan como uno de los portavoces del vestuario.

La irrupción de Nico y Gavi ha sorprendido a todos, pero han demostrado sobradamente que cuentan con el nivel suficiente para en el equipo y luchar por un puesto en el once titular. Las lesiones han asolado al equipo y los dos canteranos se han beneficiado con actuaciones destacadas. Por tanto, De Jong fungiría para ellos como un modelo a seguir. Para imponerse en la medular cuando Busquets no esté. Así pues, podría convertirse en la columna vertebral del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído