Jordi Alba, durante un partido con el Barça esta temporada

LUIS ENRIQUE PREFIRIÓ A MATHIEU

Jordi Alba, en el alambre tras no ser titular en el Juve-Barça

Publicación:11/04/2017 - 20:50h

Actualización:12/04/2017 - 12:13h

El lateral izquierdo habitualmente titular del FC Barcelona, Jordi Alba, volvió a quedarse en el banquillo en una gran cita, como está siendo común durante los últimos tiempos, y algo que sin lugar a dudas no habrá sentado nada bien al de L'Hospitalet

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique suele dar sorpresas con sus alineaciones titulares, especialmente en los partidos importantes, y en la ida de cuartos de Champions League frente a la Juventus de Turín el técnico asturiano no hizo excepciones. Quiso dejar en el banquillo a Jordi Alba para dar entrada a Jeremy Mathieu en el costado izquierdo, en una decisión cuanto menos sorprendente.

Y es que el polivalente defensor francés no tuvo una gran actuación contra el Málaga el pasado fin de semana, mientras que Jordi Alba ya habló hace unos días, en una entrevista desde la concentración de España, del hecho de no estar teniendo esta temporada los minutos que se esperaba bajo el mando de Luis Enrique en el FC Barcelona.

Jordi Alba gusta a los "grandes" de Inglaterra

El de L'Hospitalet aseguró que no tenía la misma "confianza" en el Barça que en otras temporadas al estar participando menos en las alineaciones de Luis Enrique, que ha apostado firmemente por el 3-4-3 en algunos partidos, aunque ante la Juventus usó un 4-3-3 sin Jordi Alba.

Pues bien, según se publica desde la prensa inglesa, equipos como el Chelsea y el Manchester United estarían buscando a un lateral izquierdo de garantías de cara a la próxima campaña 2017-18 y podrían lanzar sus garras sobre el de L'Hospitalet, que sin embargo tiene contrato vigente con el FC Barcelona y no se prevé que desee abandonar el equipo este verano. En cualquier caso, todo dependerá de cómo se lleve Jordi Alba con el futuro entrenador del Barça, dado que Luis Enrique no continuará el próximo curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído