Jordi Alba en un entrenamiento del Barça

RECUPERADO DE SU LESIÓN

Jordi Alba, en la lista de Koeman: Estas son sus opciones de ser titular

Publicación:23/10/2020 - 17:12h

Actualización:23/10/2020 - 17:12h

Jordi Alba se ha recuperado a tiempo de su lesión en los isquiotibiales y entró en la lista de convocados de Ronald Koeman para jugar el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 4 de octubre, en el partido de LaLiga Santander contra el Sevilla disputado en el Camp Nou, Jordi Alba sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales que le dejó en el dique seco durante las siguientes semanas. El lateral catalán era duda para llegar recuperado al Clásico de este sábado contra el Real Madrid pero, finalmente, recibió el alta médica y entró en la lista de convocados.

Una gran noticia para Ronald Koeman, que considera al de L'Hospitalet un jugador clave en la banda izquierda tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Sin embargo, todavía habrá que esperar para saber si Jordi Alba estará en condiciones de ser titular en el partido contra el Real Madrid, ya que el catalán no tiene ritmo de competición y las lesiones musculares de este tipo pueden dar lugar a recaídas si se fuerza al jugador.

El propio Ronald Koeman fue preguntado en rueda de prensa por las posibilidades que tiene Jordi Alba de ser titular contra el Real Madrid y el técnico holandés emplazó la decisión final al propio jugador, que se basará en sus sensaciones. “Siempre la última palabra la tiene el jugador mismo, porque él sabe perfectamente si está en condiciones de jugar o no”, aseguró.

El entrenador holandés aseguró que también tiene que consultar el asunto con los médicos, pero que es posible que Jordi Alba pueda estar en el once inicial. “Tengo que hablar con los médicos y lo decidiremos mañana. Esperaremos si hay alguna reacción tras el entreno de esta mañana que ha sido todo positivo pero de momento toca esperar si hay reacción. Si no hay reacción, tiene muchas posibilidades de jugar mañana”.

Antoine Griezmann, la otra duda en el once

La otra gran duda de Ronald Koeman en el once para el Clásico es la de Antoine Griezmann, que puede perder el puesto ante jugadores como Ousmane Dembélé o Francisco Trincao. “Tiene opciones de jugar. Es un jugador importante y queremos que todos los jugadores estén al mejor nivel. El equipo es lo más importante. Nosotros elegimos a los jugadores para sacar el mejor resultado”, comentó.

En este sentido, Ronald Koeman deberá apostar por los jóvenes o por la experiencia. “Lo más importante es el rendimiento de cada jugador. La gente joven, para ganar experiencia, tienen que jugar partidos. Yo solo opino y veo el mejor equipo que tengo para mañana. Sabemos cómo tenemos que jugar y presionar, y elegiré los once mejores para mañana sin depender de los años de un jugador”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído