Jordi Alba en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

BUENAS NOTICIAS PARA EL BARÇA

Jordi Alba entrena con normalidad y no está lesionado

Publicación:31/10/2019 - 10:43h

Actualización:31/10/2019 - 10:43h

El Barça estaba pendiente del estado de Jordi Alba tras su sustitución el pasado martes contra el Real Valladolid, pero finalmente han llegado buenas noticias. El lateral izquierdo no está lesionado y volvió a entrenar con normalidad

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona no da tregua, y tras afrontar un partido de LaLiga el pasado martes, el equipo ya mira hacia su próxima cita. Los catalanes, que golearon al Real Valladolid en el Camp Nou tras el aplazamiento del Clásico, deberán enfrentarse el sábado al Levante en el Ciutat de València, y han recibido buenas noticias tras llevarse un ligero susto en el encuentro con los blanquivioletas.

Jordi Alba no está lesionado y participó en el entrenamiento de este miércoles con normalidad, en una sesión en la que los futbolistas que jugaron contra los pucelanos realizaron trabajo de recuperación y el resto se ejercitaron a un ritmo más elevado. El canterano hizo saltar las alarmas en el minuto 78, ya que tras rendir a buen nivel, reclamó la sustitución por precaución al notar molestias musculares.

Varias informaciones señalan que el de L'Hospitalet de Llobregat paró a tiempo y estaría disponible para la visita al coliseo 'granota' en caso de que Ernesto Valverde decida contar con su aportación. Teniendo en cuenta que tras el compromiso en el campeonato de la regularidad, los azulgrana afrontan otro examen entre semana en la Champions -ante el Slavia de Praga-, el técnico podría apostar por las rotaciones.

En estas circunstancias, habrá que ver si el catalán se mantiene en el once titular o su puesto lo ocupa Junior Firpo, recuperado tras sufrir también problemas físicos y descansado tras caerse de la convocatoria contra los vallisoletanos. El ex del Valencia no fue la única novedad en la Ciudad Deportiva, en la que Samuel Umtiti también realizó parte del entrenamiento junto a sus compañeros.

Jóvenes y un control en el entrenamiento del Barça

Antes del jueves, programado como día de descanso en la Ciudad Condal, varios integrantes de la plantilla se sometieron a un control antidopaje de la UEFA. Ivan Rakitic, Arthur, Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Samuel Umtiti y Ansu Fati fueron los elegidos para una de las evaluaciones rutinarias que realiza el organismo que dirige el fútbol europeo.

Como es habitual, algunos jóvenes del filial reforzaron a los 'mayores', más allá del juvenil y Carles Pérez, dos fijos en los planes de Ernesto Valverde. En esta ocasión, los elegidos por el Txingurri fueron el guardameta Iñaki Peña, el lateral Dani Morer, el centrocampista Riqui Puig y el delantero Abel Ruiz, promesas que ya están controladas al detalle por el entrenador barcelonista y su cuerpo técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído