El canterano reaccionó

Jordi Alba: "Es injusto que Xavi no tenga un Balón de Oro"

Publicación:12/09/2016 - 14:01h

Actualización:12/09/2016 - 15:53h

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Celtic de Glasgow, el lateral zurdo del Barça Jordi Alba reaccionó a las palabras de Cristiano Ronaldo criticando a Xavi Hernández. "El equipo está con ganas", dijo también el canterano

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral izquierdo del FC Barcelona Jordi Alba compareció en la rueda de prensa previa al partido ante el Celtic de Glasgow de la UEFA Champions League 2016-2017. El canterano respondió a las preguntas de la prensa y atendió a la que versó sobre la reciente polémica creada por Cristiano Ronaldo al criticar a Xavi Hernández y decir que no tiene ningún Balón de Oro, por los tres suyos. Alba también elogió a su rival de este martes que a su juicio han mejorada con respecto a años atrás.

"Hay que tener la posesión de balón. Hay que ver si vienen con cuatro o cinco atrás. Hay que ser agresivos para robar e intentar crear ocasiones, llegar por las bandas…", comentó el lateral que no cree que el encuentro sea el mismo que ante el Alavés. "Cada partido es una historia. El Celtic juega bien la pelota, ha cambiado y es mejor que al que nos enfrentamos hace años. Costará hacer ocasiones pero para eso estamos. Los tres puntos son muy importantes", sostuvo.

"Cuanto más juegas mejor estás y cuando pierdes no piensas toda la semana en ello"

El defensor también comentó que el tener tan poco tiempo desde la derrota del sábado ayuda a los suyos. "Al final es bueno competir cada tres o cuatro días. Es una ventaja que todos los futbolistas tenemos. Cuanto más juegas mejor estás y cuando pierdes no piensas toda la semana en ello. El equipo tiene que seguir en esta línea. Lo del otro día fue un accidente", explicó.

Al mismo tiempo, Jordi defendió todo lo conseguido hasta la fecha por el Barça a pesar de las críticas de la prensa. "Me parezca bien o mal hay que respetar lo que se dice. La gente del Madrid defenderá lo suyo, la del Barça lo suyo. Lo que ha hecho el Barcelona haciéndose con dos Tripletes no lo ha hecho nadie. Cuando lo hicimos la primera vez se dijo que era muy difícil y lo volvimos a repetir. Me quedo con los éxitos y la continuidad que ha tenido este equipo", concretó.

La injusticia del Balón de Oro para Xavi

Sobre las declaraciones desafortunadas de Cristiano Ronaldo, Alba dijo: "Yo puedo hablar de Xavi. Ha sido un magnífico jugador, una gran persona. Siempre he dicho en una entrevista que es injusto que no haya ganado un Balón de Oro. Sólo puedo hablar bien de Xavi, mejor no opinar del resto".

La importancia de Leo Messi para el equipo, clave según Alba. "Sería tonto si no dijera que Leo es importante para nosotros y nos da ese plus de calidad. Leo lo hace diferente al equipo. Hace mejorar a todo. Lleva diez o doce años al mismo nivel y eso es de admirar. Es muy complicado. Es vital para nosotros", concluyó el canterano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído