Jordi Alba, durante el partido contra el Valladolid en el Camp Nou

SUSTITUIDO POR SERGI ROBERTO

Jordi Alba pidió el cambio al notar un problema físico

Publicación:30/10/2019 - 01:30h

Actualización:30/10/2019 - 01:34h

Jordi Alba jugó casi todo el partido contra el Valladolid a un gran nivel, pero al llegar al minuto 78 pidió el cambio al notar un percance físico que le impidió seguir sobre el césped

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, jugó a un gran nivel durante la mayor parte del partido de este martes contra el Real Valladolid, pero no pudo finalizarlo al notar unas molestias físicas que le llevaron a pedir el cambio a Ernesto Valverde. En el minuto 78, el 'Txingurri' dio entrada a Sergi Roberto por el de L'Hospitalet, pasando Nélson Semedo al carril zurdo de la defensa.

A partir de ahora, habrá que ver si los problemas de Jordi Alba se debían tan sólo a la fatiga o si, por el contrario, existe algún tipo de lesión. Con el calendario que le espera al FC Barcelona en las próximas semanas, Ernesto Valverde no quiso arriesgar con la salud de uno de sus hombres más importantes. Al Barcelona le quedaba un cambio por gastar y Valverde iba a dar algunos minutos a Carles Aleñá, pero finalmente no fue posible por la dolencia de Alba.

Para esta convocatoria ante el Valladolid, cabe tener en cuenta que el 'Txingurri' también prescindió de Junior Firpo, el sustituto natural de Jordi Alba, que salía de una dolencia física muy reciente. En teoría Junior ya está plenamente recuperado, por lo que podría tener minutos en el próximo partido de Liga ante el Levante, que tendrá lugar el sábado en el Ciutat de València (16 horas).

Durante los 78 minutos que permaneció sobre el terreno de juego, Jordi Alba se internó como un puñal en los ataques del FC Barcelona por la banda izquierda, desdoblando a Ansu Fati y combinando con él para generar peligro frente al Real Valladolid.

Dio un pase de la muerte que Luis Suárez transformó en gol, aunque se lo anularon por fuera de juego, y defendió además con solvencia a la hora de tapar los intentos de contragolpe del equipo pucelano por su carril. Jordi Alba, en definitiva, dio muestras de encontrarse en un buen momento físico, y se espera que sus problemas no estén relacionados con ninguna dolencia muscular.

Jordi Alba podría perderse el Levante-Barça

Aunque no sea así, es posible que Valverde opte por dar minutos a Junior el próximo sábado, o bien a Semedo a banda cambiada, para así tener al de L'Hospitalet fresco de cara a los próximos compromisos. Y es que el Barça dispone esta temporada de una plantilla amplia y polivalente, y será básico aprovechar sus virtudes para que los titulares indiscutibles rindan al máximo en los partidos clave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído