Jordi Alba durante el partido de LaLiga entre el Alavés y Barça

TRAS EL ALAVÉS-BARÇA

Jordi Alba responde a sus 'haters': "Si no juego bien, me van a matar"

Publicación:24/01/2022 - 07:55h

Actualización:24/01/2022 - 07:55h

Después de unos días en el ojo del huracán, Jordi Alba ha hablado sobre las numerosas críticas que ha recibido por sus actuaciones con el Barça. Ha señalado que siempre se apunta contra los más veteranos

Ver calendario del FC Barcelona

Están siendo tiempos difíciles para el FC Barcelona y tres de los capitanes del equipo, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba han sido unos de los más señalados. El lateral izquierdo fue uno de los principales 'protagonistas' de la derrota culé ante el Athletic de Bilbao, en San Mamés, y aprovechó la victoria contra el Deportivo Alavés para responder a todas las críticas que ha recibido durante los últimos días. 

 "Me siento señalado hace muchos años. Acepto todas las críticas y ya sé que cuando hay un mal partido siempre se me señala. Sé que no estuve bien", ha confesado el lateral izquierdo en zona mixtra tras la victoria en Mendizorroza. "Lo pasé mal por la eliminación, pero no por las críticas. Siempre están ahí. Lo tengo asumido de siempre", destacó.

"Estoy a tiro de todo el mundo y lo tengo asumido"

Alba entiende que cada vez que no está acertado sobre el terreno de juego, es el blanco 'ideal' para todas las críticas y reproches, pero es algo que a día de hoy ya no le afecta: "Si no juego bien, como el otro día, se me va a matar, estoy a tiro de todo el mundo y lo tengo asumido", explicando que "no me preocupan porque tengo el respeto de mis compañeros. Tantos años en el Barça nadie me los ha regalado". 

El de L'Hopsitalet añadió, además, que en las derrotas siempre se señala a un veterano, de los que "se habla desde hace cuatro o cinco años, cuando tenía 28 o 29. Tengo 32 años y me siento con fuerza todavía para continuar", añadió el lateral izquierdo tras el Alavés-Barça de LaLiga Santander. 

Jordi Alba alza la voz 

Con respecto a la victoria 'in extremis' del Barça en Vitoria, ha apuntado que "la actitud ha sido magnífica después de una derrota muy jodida. Sabe bien la victoria, da confianza, pero hay que mejorar. Lo sabemos". Asimismo, recordó las derrota contra el Athletic en la Copa del Rey y frente al Real Madrid en la Supercopa de España:  "El día del Athletic no estuvimos bien y creo que hoy hemos jugado mejor, aunque el rival te aprieta. Contra el Madrid, las sensaciones fueron buenas, pero siempre es jodido perder contra ellos. Aquí ese partido siempre se quiere ganar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído