Jordi Alba, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

EL LATERAL, EN RACHA CON EL FC BARCELONA

Jordi Alba se consolida como máximo asistente del FC Barcelona

Publicación:3/11/2018 - 23:32h

Actualización:4/11/2018 - 04:32h

Hace algunos días que falta Leo Messi y Luis Suárez ha recuperado su olfato goleador, lo que ha dejado espacio para que Jordi Alba se consolide como máximo asistente del FC Barcelona. El catalán repitió contra el Rayo Vallecano está en un estado de forma inigualable

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no brilló en su victoria frente al Rayo Vallecano, pero si obtuvo un sufrido triunfo en Vallecas fue en parte por el desempeño de futbolistas como Jordi Alba. Junto a referentes como Luis Suárez, el de L'Hospitalet volvió a tirar del carro, siendo decisivo en un encuentro en el que volvió a destacar en sensaciones y también en el apartado estadístico.

El lateral izquierdo azulgrana es ya el máximo asistente de la plantilla, con siete pases definitivos en lo que va de temporada. Hace algunas jornadas, estaba empatado con Leo Messi y el propio Suárez en lo alto de la tabla (suman seis asistencias cada uno), pero con el de Rosario lesionado y el de Salto de nuevo centrado en ser un referente anotador, ha logrado estirar la diferencia.

Contras los madrileños calcó el tanto de la última jornada frente al Real Madrid, que precisamente también abrió la lata en el Clásico de la Jornada 10. En la undécima, otro pase picado de Ivan Rakitic conectó con el desmarque del catalán, que controló, esperó unos segundos para encontrar a un compañero desmarcado y sirvió un regalo que el charrúa apenas tuvo que empujar.

Y es que la conexión de la banda izquierda, sea con quien sea, se ha convertido en un filón para los culés, ya que todos los rivales la conocen pero no logran detenerla. El canterano se ha convertido en un especialista en desgarrar defensas por el flanco zurdo del ataque, y sea haciendo números o generando desequilibrio, es un argumento de lo más efectivo en un conjunto marcado por su carácter ofensivo.

Jordi Alba pide a gritos un sitio en la selección española

Mientras Jordi Alba sigue colocado entre los mejores laterales izquierdos del mundo, Luis Enrique prefiere mantener sus planes y no cuenta con el azulgrana para la selección española. Las rencillas tras las temporadas que compartieron en el Camp Nou han pesado en los primeros compromisos del asturiano al frente de la 'roja', aunque el rendimiento deportivo no deja ninguna duda respecto al merecimiento del crack de ser convocado con su combinado nacional.

"Yo voy a poner todo de mi parte para intentar ir como siempre he hecho desde que debuté con la selección. Mi intención es ir con la selección. En esta nueva etapa no estoy yendo pero estoy trabajando para ello", respondió tras finalizar el duelo contra el Rayo. Alba ha huido de polémicas y contesta con respeto y esfuerzo a la negativa del seleccionador, que podría responder a su reacción dándole una oportunidad en las próximas citas del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído