Jordi Alba se lamenta en San Mamés en el partido de Copa

EL LATERAL CULÉ SE SINCERA

Jordi Alba, sobre la 'nueva normalidad' del fútbol: "Va a ser complicado"

Publicación:29/05/2020 - 13:51h

Actualización:29/05/2020 - 13:51h

Jordi alba fue entrevistado en 'El Hormiguero' y reconoció que va a ser difícil para los jugadores tomar nuevas costumbres tras la pandemia del coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo 12 de junio será la fecha en la que LaLiga Santander va a reanudarse, ya que el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez comunicó que se autorizaban las competiciones a partir del 8 del mismo mes. Será una vuelta un tanto extraña, en la que primarán los partidos sin público, los protocolos de seguridad y, sobre todo, el mínimo contacto entre los jugadores.

Sobre ello habló Jordi Alba este mismo jueves, en el que acudió a 'El Hormiguero' y admitió que será complicado para los jugadores adaptarse a la nueva situación. "Sin la afición van a cambiar muchas cosas", comentó acerca del regreso de LaLiga Santander. Además, el lateral catalán admitió que va a ser difícil para los jugadores estar pensando en el protocolo durante los encuentros.

Uno de esos protocolos será, por ejemplo, el no poder celebrar goles con abrazos entre los futbolistas. "La sensación que tenía yo era de ganas de entrenar y jugar partidos, por otra parte sin la afición, sin la gente, van a cambiar muchas cosas. La esencia del fútbol es celebrar goles, la comunicación con los compañeros, y esto resta mucho", lamentó el defensa azulgrana.

Jordi Alba avisó que es difícil que cuando, por ejemplo, se marca un gol, los jugadores estén pensando más en la distancia de seguridad que en no celebrar lo que acaban de conseguir. "Lo hemos visto en la Bundesliga, que meten goles y no pueden casi celebrarlo. Es una putada. No piensa uno en ese momento que no te puedes abrazar y ya veremos cómo podemos controlar eso", afirmó.

Además, recordó que el fútbol es un deporte en el que el contacto es habitual e incluso inevitable. "Va a ser complicado, son acciones del juego que esta vez será complicado. Es un deporte de contacto, es complicado no tener contacto con el rival y también con los compañeros. Las normas las sabes pero controlar un abrazo, un contacto, no voy a estar pensando qué puedo y qué no puedo hacer", manifestó.

Hay que recordar que los partidos van a disputarse cada tres días para que haya tiempo para completar el calendario, algo que puede favorecer que haya contagios o lesiones. "Vamos a tener un mes de competición cada tres días. Jugando cada tres días no se puede controlar, hay que ir con mucho cuidado, va a ser complicado controlar todo eso", sentenció el carrilero del Barça.

A por los dos títulos

El FC Barcelona intentará pelear por los dos títulos que disputará tras el parón. El primero va a ser LaLiga Santander, en el que se mantiene líder con una ventaja de dos puntos respecto al Real Madrid, segundo clasificado. Tras finalizar el campeonato doméstico, tocará jugar una Champions League en la que, recordemos, los culés empataron el partido de ida de octavos de final en San Paolo contra el Nápoles (1-1) quedando pendiente la vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído