Ansu Fati, celebrando un gol junto a sus compañeros en el Camp Nou

UNIÓN DE FICHAJES Y CANTERA

Los jóvenes talentos con los que el Barça perfilará el once del futuro

Publicación:1/10/2019 - 17:47h

Actualización:1/10/2019 - 17:47h

Cuando Messi falte, no hay que ser apocalíptico. El FC Barcelona ya dispone de un bloque de jugadores jóvenes muy talentoso, que únicamente deberá ir cogiendo las riendas y perfilándose con el paso del tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace ya algunos años, no son pocos los 'profetas' que vienen anunciando el fin de una era en el FC Barcelona. Cuando Leo Messi cuelgue las botas, dicen, ya nada será lo mismo en un equipo acostumbrado a ganar títulos temporada tras temporada. No hay motivos, sin embargo, para ser tan apocalíptico. Echando una ojeada a los jugadores de la plantilla azulgrana y a los de las categorías inferiores, el Barça puede aspirar aún a un futuro brillante.

No estará el mejor jugador de todos los tiempos, es cierto, pero con el paso de los años se espera que el FC Barcelona vaya perfilando una plantilla tan competitiva como la actual. La portería está asegurada para muchos años con Marc-André ter Stegen (27), aunque desde abajo guardametas como Iñaki Peña (20) y Arnau Tenas (18) pueden ocupar su lugar en el futuro.

En defensa, Nélson Semedo tiene aún 25 años y el Barça cuenta con Lenglet (23), Todibo (19), Junior (23) y Wagué (20), aunque todos ellos deberán curtirse con minutos y oportunidades de juego, a falta de saber si todos ellos podrán tener cabida en el nuevo proyecto. Ronald Araújo (20) es también un central prometedor en el filial, y el FC Barcelona siempre podrá acudir al mercado de fichajes para hacerse con los jugadores que necesite.

En el centro del campo, y más allá de la posible contratación de Fabián Ruiz (23) el próximo verano, poco hay que tocar. Con Busquets dando sus últimos coletazos, Arthur (23) y De Jong (22) serán cada vez más importantes. Si no deja el equipo a corto plazo, Carles Aleñá (21) podría tener también cabida, aunque ilusiona aún más un centrocampista del filial, Riqui Puig (20), a quien ya hemos podido ver en varias ocasiones con el primer equipo. El FC Barcelona ha fichado ya a Pedri (16), considerado por muchos como el 'futuro Iniesta', y no será el último centrocampista en aterrizar durante los próximos años.

Por último, en la delantera, hay talento de sobras. Ousmane Dembélé (22) es un jugador especial, de eso no cabe duda. Si no se marcha traspasado y acaba sentando la cabeza, puede convertirse en uno de los mejores del mundo siempre y cuando priorice el fútbol por delante de todo lo demás. Ansu Fati (16) es la nueva esperanza del barcelonismo, un joven 'crack' que aúna descaro y calidad a raudales.

Y ello, sin contar a otros jóvenes delanteros que pueden reforzar el ataque como Carles Pérez (21) o Álex Collado (20), que puede actuar tanto de centrocampista como de extremo o mediapunta. Abel Ruiz (19) es otra joven promesa a tener en cuenta, al ser un habitual en las categorías inferiores de la Selección Española.

El Barça del futuro, con una buena base

En definitiva, que el Barça sigue siendo una fábrica de futuras estrellas. Habrá que cuidarlas para que algunas de ellas formen parte de la plantilla culé en el futuro, y el resto de componentes se buscarán de manera progresiva en el mercado. Reina el optimismo, sin embargo, y no es para menos. Existe una base muy buena para seguir sumando títulos. Y el Barça ya no tendrá a Messi de aquí a unos años, claro... Pero el resto de clubes jamás lo han tenido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído