Dani Alves en un entrenamiento en 2015

SITUACIÓN COMPLICADA

Los jugadores del Barça 'afectados' tras el fichaje de Dani Alves

Publicación:13/11/2021 - 16:41h

Actualización:13/11/2021 - 16:41h

Dani Alves llega al Barça como un jugador 'espiritual' y con la intención de ayudar al equipo a volver a ser competitivo, pero deja 'señalados' a unos futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves se ha convertido en el nuevo jugador del FC Barcelona, después de que el club llegara a un principio de acuerdo con el futbolista de 38 años, que era agente libre tras su salida del São Paulo. Alves regresa al Camp Nou con la intención de ayudar al equipo en el momento más difícil de los culés a nivel deportivo y con la confianza de un Xavi Hernández que le ha dado su 'bendición' para ser uno de los líderes del vestuario. 

En el Barça valoran la competitividad del jugador y su espíritu ganador, dos factores que 'faltan' en el vestuario y que son necesarios recuperar. Sin embargo, hay un punto por destacar que puede pasar por alto. Alves se fue en 2016 por una pésima relación con la directiva de Josep María Bartomeu y el club nunca pudo encontrarle un reemplazo. Han pasado cinco años y la historia es la misma: no ha existido un lateral derecho que haya dado la talla como lo hizo Alves en su momento. 

El lateral derecho se convirtió en el mejor de su posición en la historia del Barça y no ha existido un sustituto de calidad. Sergiño Dest aterrizó en el Camp Nou en 2020 con la intención de "igualar" lo que había hecho su ídolo, Alves, en esa posición. La realidad ha sido muy distinta y el internacional por Estados Unidos nunca se ha asentado en el equipo al 100%, a pesar de que ha demostrado ser un futbolista que puede generar mucho peligro.

El caso es que, con la llegada de Alves y contando con que a partir del mes de enero, cuando podrá debutar con el Barça, habrán tres jugadores señalados principalmente: Sergiño Dest, Òscar Mingueza y Sergi Roberto, sin contar a las jóvenes estrellas de La Masia que no han tenido oportunidad de 'estrenarse' en el primer equipo en esa posición. De hecho, sin contar a Mingueza (que es un central natural), han sido muy pocos los canteranos que han pasado el lateral derecho. 

Además, deja una indirecta un poco directa a los jugadores que están ocupando esa posición, que están lejos de ser lo suficientemente incisivos y peligrosos por la banda. Dani Alves, en este sentido, servirá de guía para todos los futbolistas, pero en especial para los que juegan en esa posición. Tendrá la oportunidad de 'enseñarlos' y ofrecerle los consejos que le llevaron a convertirse en el mejor en ese puesto. 

Alves, el primer fichaje de Xavi 

Xavi Hernández cambió el guión en el Barça y dio la sorpresa de dar luz verde al regreso de Dani Alves, después de que se filtrara desde el club que su fichaje estaba descartado y que preferían apostar por jugadores más jóvenes y que puedan ser un plan efectivo a corto, mediano y largo plazo. Como lo son Pedri, Ansu Fati, Nico o Gavi. No obstante, Xavi ve a su ex compañero como un jugador que puede devolverle el espíritu al equipo. 

Así pues, el brasileño comenzará a formar parte de la dinámica azulgrana a partir de este lunes, cuando se incorporará a los entrenamientos, pero no será hasta enero cuando se produzca su debut, después de que se habra el mercado invernal y el FC Barcelona pueda procesar su inscripción en LaLiga. Hay que recordar que no habrá, en teoría, ningún problema con el 'fair play' financiero porque cobrará un salario muy, muy bajo, tal y como se ha informado en las últimas horas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído