Neymar Júnior,durante el partido entre Ecuador y Brasil

El brasileño es duda

¿Jugará Neymar Júnior frente al Alavés este sábado?

Publicación:6/09/2016 - 20:48h

Actualización:6/09/2016 - 20:54h

Además de Leo Messi, Luis Enrique también duda en alinear de inicio o tan siquiera convocar a otro de los miembros de la MSN. Se trata de un Neymar Júnior que llevará 124 días sin jugar en el Camp Nou pero que puede llegar muy cansado

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las piezas del puzzle azulgrana que Luis Enrique deberá armar el próximo sábado 10 de septiembre en el partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga 2016-2017 frente al Alavés. Ante las dolencias de Leo Messi, la baja de Andrés Iniesta y el estado en el que puedan llegar alguno de los internacionales, el asturiano duda en darle la titularidad o no a uno de esos intocables.

Se trata de Neymar Júnior, el atacante de 24 años que lleva desde el pasado 8 de mayo de 2016 sin disputar ningún partido con el Barça en el Camp Nou. El brasileño, que llegará con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos y tras disputar dos duros encuentros disputados frente a Ecuador y Colombia, podría estar muy cansado también tras el viaje transoceánico que tendrá que hacer el miércoles.

Además, "Ney" llegará habiendo entrenado a penas dos veces con el resto del grupo. Algo por lo que el entrenador azulgrana acostumbra a utilizar para no poner de inicio a sus jugadores, como así pasó esta misma temporada con Jordi Alba, por poner un ejemplo. Sin hacer la pretemporada con el conjunto culé y sin conocer las nuevas variantes tácticas y a sus nuevos compañeros, parece precipitado, en un primer momento, darle la titularidad al de Sao Paolo.

Que juegue o no Leo Messi será también clave en la decisión, pues si bien Arda Turan puede jugar en el puesto del crack brasileño o el del argentino, la ausencia del segundo haría emplear al otomano como extremo diestro y a Neymar de vuelta a la izquierda. Los próximos días serán claves en la disposición de un Messi que ya afirma encontrarse mejor de sus dolencias y que es clave en todo el entramado "puzzelesco" de "Lucho". La primera pieza es él, la segunda, Neymar. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído