Junior Firpo en rueda de prensa con el Barça

LO HIZO MEDIANTE TWITTER

Junior Firpo niega que se lesionara en una carrera de karts

Publicación:5/03/2020 - 08:03h

Actualización:5/03/2020 - 08:03h

Recientemente, salieron a la luz unas informaciones que explicaban que Junior Firpo se había lesionado en una carrera de karts. El lateral azulgrana lo negó todo

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, unas informaciones desveladas por 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio aseguraban que la lesión que actualmente padece Junior Firpo en la muñeca se la hizo en una supuesta carrera de karts. El lateral hispano-dominicano, sin embargo, ofreció su versión mediante su cuenta oficial de Twitter, en la que negó que sus dolencias fuesen provocadas por ninguna carrera.

Junior Firpo aseguró que la lesión de muñeca fue tras un incidente durante el entrenamiento previo al Barça-Eibar que se disputó hace unos días en el Camp Nou. "Os quería explicar que la leve lesión que he tenido en la mano izquierda me la hice en el entrenamiento del jueves previo al partido contra el Eibar en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. Cualquier otra versión no se ajusta a la realidad", escribió.

El lateral hispano-dominicano también expresó su frustración mediante un nuevo mensaje en el que, además, detalló que se hizo daño durante una caída. "No existen erosiones ni abrasiones, simplemente una mala caída en un entrenamiento como otras veces. Creo que hay muchos temas de los que hablar en el mundo del deporte como para inventar tal cosa", sentenció.

Hay que recordar que Junior Firpo ha sido titular en algunos partidos después de la lesión muscular que Jordi Alba sufrió en el partido contra el Getafe. No obstante, el ex del Real Betis salió 'tocado' del partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles, ya que un error suyo costó un gol de los italianos en San Paolo. En el Clásico, Quique Setién decidió forzar la reaparición de Alba antes que arriesgar con él.

Junior Firpo no está luciendo

Junior Firpo llegó al FC Barcelona el pasado verano a petición expresa de Ernesto Valverde. El técnico extremeño pidió un lateral izquierdo para competir con Jordi Alba y el hispano-dominicano, debido a su perfil ofensivo, su físico portentoso y su conocimiento de LaLiga tras su paso por el Real Betis, fue el elegido en consenso entre dirección deportiva y cuerpo técnico.

Curiosamente, el Txingurri fue despedido en enero y quien llegó para relevarle fue Quique Setién, un entrenador que conocía a la perfección a Junior Firpo de su etapa en el Real Betis. Con el cántabro, igual que con el extremeño, el lateral culé está teniendo oportunidades de jugar, pero se le ve tremendamente inseguro y su rendimiento está muy por debajo del ofrecido en el Benito Villamarín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído