Junior Firpo en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

CASI LISTO

Junior Firpo ya entrena de nuevo sobre el césped con el Barça

Publicación:3/09/2019 - 14:52h

Actualización:3/09/2019 - 14:52h

Junior Firpo no estuvo en el último partido del Barça por unas molestias en la rodilla, pero ya encara la recta final de su recuperación. El lateral izquierdo se ha ejercitado sobre el césped este martes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha completado su segunda sesión de entrenamientos de la semana durante el parón internacional, con un reducido grupo de futbolistas que no tienen compromisos con sus selecciones. Ernesto Valverde ha trabajado con los jugadores disponibles antes la jornada prevista para este miércoles y de algunos días libres, y ha obtenido novedades desde la enfermería.

Junior Firpo encara la recta final de su recuperación y se ha ejercitado sobre el césped, por lo que pronto estará a pleno rendimiento tras quedarse fuera de la cita liguera de los catalanes en El Sadar. El hispano-dominicano no pudo entrar en la convocatoria contra Osasuna por una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, de la que ha mejorado notablemente en los últimos días.

El ex del Real Betis ha realizado trabajo específico junto a los preparadores barcelonistas, pero si su evolución es positiva, todo apunta a que llegará a tiempo para el encuentro contra el Valencia en el Camp Nou. El carrilero se estrenó oficialmente como azulgrana en el duelo frente a su ex equipo, y podría repetir contra los blanquinegros si el míster considera que Jordi Alba debe entrar en las rotaciones.

El resto de lesionados no estuvieron junto al resto del grupo, aunque en función de sus sensaciones podrían reaparecer en los entrenamientos a partir del próximo lunes. La lista de bajas la completan Neto Murara, operado hace unas semanas de la mano izquierda, y Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, con problemas musculares de diversa consideración.

A los integrantes del primer equipo se unieron varias promesas de la cantera, entre las que se mantiene Ansu Fati. El también juvenil Ramón Vila acompañó al africano y a Sergi Puig, del filial, que tuvieron la oportunidad de disfrutar junto a Gerard Piqué, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Moussa Wagué y Jean-Clair Todibo, los que quedan tras la salida de Rafinha Alcántara rumbo al Celta de Vigo.

Ivan Rakitic podría regresar a los entrenamientos del Barça

El que también disfrutará de unos días de descanso es Ivan Rakitic, que fue liberado por su selección para resolver su futuro. Zlatko Dalic anunció su baja de los compromisos contra Eslovaquia y Azerbaiyán el mismo día en que cerraba el mercado de fichajes, poco antes de concretarse de forma oficial que el centrocampista seguirá defendiendo los colores azulgrana. El de Möhlin podría regresar a la Ciudad Condal de inmediato o esperar hasta el próximo lunes, cuando el Barça volverá al trabajo para preparar la visita del Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído