Lautaro Martínez y Luis Suárez tras un Inter de Milán-Barça de Champions League

UN 'GUIÑO' PARA LEO MESSI

Kempes aprueba el fichaje de Lautaro pero aconseja al Barça sobre Suárez

Publicación:21/05/2020 - 00:36h

Actualización:21/05/2020 - 00:37h

Mario Kempes ha hablado en una entrevista sobre el Barça, y ha opinado sobre la planificación de la plantilla. El argentino ha aprobado el fichaje de Lautaro Martínez pero también ha dado un consejo al club sobre Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en su planificación de fichajes, y su mayor prioridad para el verano de 2020 es la delantera. Dejando a un lado varias apuestas que se estudian para la defensa y el centro del campo, en la Ciudad Condal están apretando por Lautaro Martínez, a quien quieren convertir en su nueve de presente y de futuro pero también en una alternativa para la banda izquierda si Neymar no consigue regresar.

Quien se ha pronunciado sobre este tema es Mario Alberto Kempes, que ha dado su bendición a su compatriota pero ha realizado un matiz sobre Luis Suárez. El ex jugador analizó numerosos asuntos en una entrevista concedida a 'RAC1', y además de referirse al ariete del Inter de Milán, subrayó que pese a tener 33 años, los culés deben confiar en el de Salto, a quien todavía ve con fuerzas para marcar diferencias.

"Yo no se si Lautaro seria un buen 'matador' pero sí es un buen jugador para el Barça, todos hablan que es el relevo de Luisito Suárez. No lo den por muerto a Suárez, él tiene fuerza, tiene un amor propio terrible, son de esos jugadores que nunca baja los brazos y dentro de la cancha es muy importante para el equipo", argumentó, haciendo referencia a un carácter que puede ser clave para el futuro inmediato de los azulgrana.

Acto seguido volvió a referirse al de Bahía Blanca, y explicó que entiende de sobra porqué los catalanes se han fijado en él. El de Bell Vile reflexionó sobre sus cualidades e indicó que su pontencial le convierte en un aspirante digno al puesto que hoy posee el ex del Liverpool: "Lautaro puede ser una contratación importante, no lo voy a negar. Es un chico joven, con una fortaleza impresionante, con buen juego y con gol".

Pero eso sí, para el ex del Valencia, lo ideal sería que ambos convivieran en el vestuario, ya que el alumno podría aprender del profesor un tiempo hasta que este último opte por dar un paso a un lado. "Todos dicen es el relevo o el sustituto pero no le cuelguen los botines a Luis Suárez que todavía le quedan unos añitos", insistió, hablando de una estrella con contrato hasta 2021 y una cláusula para ampliarlo una campaña más.

Kempes habla de Cruyff para defender a Messi

También valoró Kempes las críticas que Leo Messi recibe en su país, y le defendió usando a Johan Cruyff como argumento: "Cruyff no ganó ningún Mundial y sin embargo está en la mesa de todos los grandes. Y no diremos que fue un desastre porque no ganó un Mundial, y por más que no haya ganado no quiere decir que le haga perder puntos, igual que a Messi. No creo que pierda puntos por no ganar un Mundial pero en Argentina es diferente la opinión que tienen los aficionados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído