Franck Kessié, en su presentación con el FC Barcelona

LAS SENSACIONES SON MUY POSITIVAS

Kessié 'brilla' en los entrenamientos y convence a Xavi

Publicación:11/07/2022 - 17:52h

Actualización:11/07/2022 - 17:52h

Franck Kessié ha sorprendido positivamente a Xavi durante sus primeras sesiones de entrenamiento. El marfileño se destaca por su poderío físico, pero el buen manejo de balón que ha mostrado a lo largo de estos días ha convencido al cuerpo técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Franck Kessié disfruta de sus primeros días como jugador del FC Barcelona tras 'aterrizar'en la Ciudad Condal como agente libre al tomar la decisión de ponerle fin a su 'aventura' en el AC Milán. El costamarfileño pisó el suelo catalán por primera vez durante el pasado martes y fue presentado como nuevo fichaje de la entidad azulgrana al día siguiente. Después de cumplir con sus compromisos con el club y los medios de comunicación, el futbolista se puso bajo las órdenes de Xavi Hernández para comenzar su etapa como culé.

El entrenador de Terrassa y su plantilla sólo han entrenado una semana, pero uno de los jugadores que más ha despuntado en las sesiones del egarense ha sido el de Ouragahio. Es bien conocido que durante las primeras sesiones de una pretemporada el acondicionamiento físico predomina sobre las tácticas, y en este apartado es donde más ventaja tiene Kessié. El mediocentro se destaca por su fútbol físico, su corpulencia, su fuerza, y su potencia, lo que lo convierte en un futbolista con llegada y recorrido muy completo.

Sin embargo, Franck Yannick ha asombrado a propios y extraños por su buen manejo del balón. A pesar de ser un jugador con un portento físico intimidante, la técnica y buen toque no están ausentes en su repertorio y esto ha caído muy bien en Can Barça, donde ya consideran que su contratación ha sido un acierto total. "Las sensaciones son muy buenas. Ha sorprendido muy positivamente", aseguran miembros del club desde la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde los culés preparan la temporada.

La llegada del internacional con Costa de Marfil representa un 'golpe de efecto' en la medular blaugrana, donde la técnica se antepone al físico. Futbolistas como Pedri y Busquets resaltan por su 'magia' con el balón en los pies, por lo que la incorporación de Kessié suma un perfil distinto que le da un abanico de alternativas a Hernández. Y es que pese a que su posición natural es la de interior, con el pasar del tiempo ha pasado a ser un recuperador con características de 'box to box'.

Xavi es su gran valedor

El egarense es uno de los grandes culpables de que Frank se decidiera por jugar en el Camp Nou. "Cuando un entrenador como Xavi te llama es porque estás haciendo bien tu trabajo. No se le puede decir que no al Barça. Hablé con él y me remarcó la importancia que tendré en su proyecto", comentó el jugador durante su presentación. Y es que Xavi confía plenamente en el '19', incluso considera que no es tan necesario el fichaje de un centrocampista en caso de que Frenkie cambie de 'aires', ya que pretende darle muchos minutos al marfileño. Ahora, y con su primer examen ante el Olot el próximo miércoles, Kessié tendrá la oportunidad de sorprender a los barcelonistas tal y como hizo con su entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído