Ronald Koeman en un partido del Barça en el Camp Nou

KOEMAN VALORÓ LOS REFUERZOS CULÉS

Koeman evalúa el mercado de fichajes del FC Barcelona

Publicación:9/10/2020 - 19:11h

Actualización:9/10/2020 - 21:52h

Ronald Koeman habló de varios temas interesantes en la última entrevista que concedió. Uno de ellos fueron los fichajes y las jóvenes incorporaciones del Barça este verano. El holandés dejó claro cómo se siente con el mercado azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló de muchos temas en su entrevista para 'Barça TV'. El holandés, además del inicio de temporada de su equipo, del sistema de juego que ha elegido o de cómo trabaja en el día a día, también se pronunció sobre los fichajes y las caras nuevas del conjunto barcelonista. Sergiño Dest ha sido el último en incorporarse a una plantilla que se ha rejuvenecido y que, con algunas excepciones, cuenta con la aprobación del técnico.

"Estoy contento con la plantilla que tenemos. La hemos intentado mejorar, en algunas cosas lo hemos logrado y en otras no, pero también es parte de la situación económica del club. Hay que aceptarlo y trabajar", comentó. Esta indirecta en la que asegura que hay déficits se debe principalmente a que el Barça no pudo cerrar las llegadas de Eric García y Memphis Depay, dos deseos expresos del de Zaandam. Sin ellos, el míster podría tener que contar más con Samuel Umtiti o Martin Braithwaite, que son las dos soluciones de emergencia que tiene para la defensa y la delantera.

A pesar de todo, el ex seleccionador de Holanda es optimista con lo que tiene y quiso destacar a Pedri y Francisco Trincao, dos jugadores jóvenes y con proyección con los que está contando mucho en este inicio de curso. "Ambos han estado trabajando desde el primer día, sacando un buen rendimiento. Pedri tiene solo 17 años y me encanta cómo está trabajando, entrenado y jugando. Trincao también se está adaptando rápidamente a nuestras ideas y, además, es un jugador muy joven con un gran futuro por delante", comentó.

De Miralem Pjanic no se extendió tanto, ya que todavía no ha podido ver la mejor versión del bosnio. El ex de la Juventus de Turín se incorporó muy tarde a la pretemporada culé por haber pasado el coronavirus, pero Koeman confía en que mejore pronto su físico y pueda demostrar lo bueno que es. "Pjanic ha llegado más tarde, pero poco a poco irá cogiendo el tono físico. Tiene mucha calidad como jugador", destacó.

Tampoco habló demasiado de un Dest que debutó el pasado fin de semana contra el Sevilla. El ex lateral del Ajax dejó detalles de calidad en el encuentro y su entrenador ha tomado buena nota de todo. "A Dest lo vi muy cómodo los 20 minutos que tuvo ante el Sevilla", afirmó. Otro joven que estuvo ante los sevillistas fue Ronald Araújo, que tiene a su técnico encantado. "Tiene un gran futuro. Es un jugador físicamente fuerte y bastante rápido. Es un chico que quiere aprender, siempre está abierto a aprender nuevas cosas. Tiene cosas a mejorar, pero es normal a su edad", apuntó.

Contará con Riqui siempre y cuando de el nivel

Por último, se refirió a Riqui Puig, que tiene confianza en ganarse un hueco en la rotación de Koeman. El holandés dejó claro que va a darle oportunidades y que contará con él, pero solo si da el nivel. "Riqui ha decidido quedarse y es uno más de la plantilla. Si da el rendimiento, tendrá oportunidades de jugar", matizó. De momento, el de Matadepera no ha tenido ni un solo minuto en lo que va de curso, pero todo podría cambiar tras la vuelta del parón de selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído