Konrad de la Fuente en una sesión de entrenamiento del Barça B | FCB

PODRÍA SALIR CEDIDO

Konrad tiene ofertas y el ascenso definirá su continuidad en el Barça

Publicación:31/05/2020 - 18:12h

Actualización:31/05/2020 - 18:12h

El verano 2020 obligará al Barça a tomar decisiones, y no sólo en el primer equipo. Konrad de la Fuente tiene varias ofertas y el posible ascenso a Segunda División definirá su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

El verano del FC Barcelona va a ser muy movido, y el primer equipo se ha convertido en la prioridad para el mercado de fichajes. Sin perder de vista la lucha por LaLiga y la Champions que dominará los próximos meses, en la Ciudad Condal ya se trabaja pensando en la temporada 2020-21, en la que la exigencia no va a bajar y podría haber novedades en el club. Los cambios también se extenderán a las categorías inferiores.

La reforma de la plantilla tendrá consecuencias para los canteranos, que están muy atentos a la planificación de futuro. Recientemente se han producido ventas que no han sentado demasiado bien, pero aunque podrían darse algunas más, ya hay aspirantes firmes del filial a acompañar a los 'mayores'. Que el 'ascensor' funcione es una gran noticia para la Masia, aunque el Camp Nou no será el único destino para sus promesas.

Según 'Mundo Deportivo', las ofertas por Konrad de la Fuente se están acumulando, y pronto llegará el momento de tomar una decisión. Pese a tener sólo 18 años y estar a caballo entre el Juvenil y el Barça B, el estadounidense llama la atención. El Hertha de Berlín ya estuvo muy cerca del extremo, y el citado medio asegura que tanto el Monaco como el Niza, que tienen buena relación con el club, se han unido a la puja.

Las respuestas sobre el futuro del delantero podría tenerlas el ascenso a Segunda División A, que será definitivo para su continuidad. Los catalanes se ganaron una plaza en el play-off y en los próximos meses tendrán que superar tres eliminatorias para alcanzar la categoría de plata. Si lo consiguen, es probable que se apueste por la permanencia de varios jugadores, pero si no, podría abrirse la puerta a diversas cesiones.

El del norteamericano es sólo uno de los casos abiertos en el Barça B, que de momento está en compás de espera. Quique Setién podría 'fichar' a Iñaki Peña y Ronald Araújo, y también observa de cerca a Riqui Puig, Álex Collado o Monchu. Si están más cerca del equipo, será más fácil que continúen como mínimo un año más, pero si no podrían salir para empezar a probarse en el fútbol de élite con préstamos de Primera.

Tras el susto, el Barça podría atar a Konrad

En el pasado mercado de invierno, Konrad fue protagonista por su posible fuga del Barça, pero ahora su renovación parece encarrilada. En Alemania situaban al Hertha como el gran beneficiado de la ruptura porque el atacante acaba contrato a final de curso, pero llegó una reacción a tiempo y pronto se realizará el anuncio oficial. La extensión del joven seguirá la fórmula habitual, con tres temporadas fijas y otras dos opcionales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído