Jules Koundé durante el Trofeo Joan Gamper 2022

EL FRANCÉS, CON LA MIRA EN EL CLÁSICO

Koundé buscará 'romper' su maldición contra el Real Madrid

Publicación:14/10/2022 - 15:39h

Actualización:14/10/2022 - 15:39h

Jules Koundé tiene el objetivo de ganarle por primera vez al Real Madrid desde que milita en el fútbol español. Con la camiseta del Sevilla registró cuatro derrotas y un empate, algo que podría cambiar este domingo en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita un golpe anímico para volver a encaminar la temporada por el sendero de la victoria después de la más que posible eliminación en Champions tras el empate (1-1) frente al Inter de Milan. Los de Xavi Hernández reconocen que no hay mejor oportunidad para levantar la moral que frente al Real Madrid, a quien visitarán este domingo por la novena jornada de Liga.

Los azulgrana tendrán en disputa la cima de la tabla y llegarán al Santiago Bernabéu con la mejor racha activa a domicilio del torneo, con un registro de trece victorias y cinco empates al hilo. Sin embargo, el factor diferencial puede estar en la defensa, ya que el entrenador recuperará a Jules Koundé para la gran cita tras un mes de baja por lesión.

Si bien dentro del cuerpo técnico consideran que su regreso debe de ser progresivo para evitar recaídas, también entienden que las diferentes irregularidades en defensa les dejan en una encrucijada importante y que no pueden permitirse una derrota frente a los merengues. A pesar de la debacle en Europa, lo cierto es que la plantilla cuenta con los futbolistas necesarios para reinvindicarse y dar un golpe de autoridad sobre la mesa.

En busca de revancha

Con todo esto sobre la mesa, hay un dato en particular que resalta aún más el regreso de Koundé a la convocatoria culé. Esta es que el zaguero francés nunca ha podido vencer al Madrid durante su etapa en España, acumulando cuatro derrotas y un empate en cinco encuentros cuando todavía vestía los colores del Sevilla. Un dato no menor teniendo en cuenta que el Barça hoy en día está invicto en Liga.

Además, durante esos duelos ante los capitalinos registró un total de diez goles en contra con un promedio de dos anotaciones encajadas por partido, un contraste importante al destacar que los catalanes solo han recibido un gol esta temporada. Así las cosas, solo queda por saber si Xavi le ubicará en el eje de la zaga junto a Eric García después de lo ocurrido con Gerard Piqué en Champions o por la banda para frenar las constantes avanzadas de Vinicius Júnior. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído