Neymar y Kylian Mbappé en un partido del Paris Saint-Germain

CARLO ANCELOTTI APUESTA AL FUTURO

"Kylian Mbappé y Neymar podrían suceder a Leo Messi y Cristiano Ronaldo"

Publicación:5/11/2018 - 14:01h

Actualización:5/11/2018 - 14:01h

Hace ya algunos años que se habla de su relevo, y aunque Leo Messi y Cristiano Ronaldo siguen siendo los mejores futbolistas del mundo, no son pocos los que miran al futuro. Carlo Ancelotti ha señalado a Kylian Mbappé y Neymar como sus posibles sucesores

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunos días de tregua con ligas y copas, esta semana vuelve la Champions, lo que ha recuperado algunos debates en la élite del fútbol mundial. Algunos de los mejores conjuntos del planeta se miden en la mayor competición de clubes de Europa, que además de valorar a los equipos, presta especial atención a los jugadores.

En la previa de un Napoli-PSG que podría definir el desenlace del Grupo C, Carlo Ancelotti ha analizado a varias estrellas de la escuadra parisina, a la que dirigió hace unos años antes de pasar por el Real Madrid y el Bayern de Múnich y aterrizar el pasado verano en San Paolo, donde este martes se medirá al campeón francés.

El italiano se ha sincerado en 'Telefoot' sobre las perspectivas de futuro en el panorama internacional, y ha elogiado a dos rivales con los que se cruzará en un duelo decisivo: "Mbappé es candidato a ocupar el lugar de Messi y Cristiano, que comparten todos los premios en los últimos años. Junto a Neymar podría ser el sucesor de ambos en un futuro. Si no gana el Balón de Oro este año, lo hará en los próximos años, sin problemas. A todos los equipos les gustaría tenerlo".

Para el de Reggiolo, las cualidades del francés a sus 19 años señalan que tiene la capacidad para marcar una época, algo que el brasileño, de 26, ya ha empezado a hacer colocándose a la estela de los dos grandes. A pesar de que una lesión frustró sus planes recientemente, el de Sao Paulo sigue siendo una de las alternativas más firmes al argentino y al portugués, aunque muchos apuntan que su compañero podría superarle.

Ancelotti advierte que la Champions no tiene favoritos

Sobre las opciones del Napoli en un grupo en el que parte con 5 puntos por encima de PSG (4) y por debajo de Liverpool (6), Ancelotti ha advertido que el dinero y la calidad no ganan solos los partidos, y que todos tienen sus oportunidades: "Avanzar no es solo una cuestión de calidad, sino también de experiencia. Será un partido importante que puede ser decisivo para ambos equipos".

"Hemos caído en un grupo muy difícil y complicado. Habrá otros partidos, pero este dicta el destino de Nápoles o París. Para ganar tendremos que hacer un partido extraordinario, porque puede que no tengamos jugadores de un nivel excepcional como el PSG", ha señalado, animando a sus pupilos a dar otro importante paso hacia adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído