Ya está a tope

"L. Enrique siempre apostó por mí, hay que devolvérselo"

Publicación:3/09/2016 - 09:59h

Actualización:4/09/2016 - 10:24h

El centrocampista del FC Barcelona valoró todo lo sufrido y por lo que ha pasado en el último año tras su lesión de rodilla. Rafinha Alcántara también habló en una entrevista del potencial de esta plantilla y de sus increibles ganas de jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Con más moral que nunca y tras pasar por lo que ha pasado, Rafinha Alcántara afronta su tercer curso en el primer equipo del FC Barcelona emocionado ante la calidad del plantel y con ganas de devolverle a Luis Enrique la confianza que siempre ha depositado en él. En una entrevista para los medios del FC Barcelona, el centrocampista hispanobrasileño habla de todo esto y más.

"Fue un año difícil, de aprendizaje, de paciencia y de superación para mí. De las cosas malas me llevo lo bueno", comenzó diciendo un Rafinha que, a día de hoy, se encuentra ya "al cien por cien de forma física". Y es que el crack también pasó por unos problemas físicos durante los Juegos Olímpicos en los que los suyos se llevaron el oro pero que hicieron que participase menos de lo esperado. A su llegada a la Ciudad Condal se ha encontrado con un plantel que, a priori, es difícil de superar.

"Tenemos una plantilla completa, la más fuerte desde que estoy en el Barça, para luchar por todo", dijo el jugador que, a su juicio, piensa que los blaugranas deben aspirar a todo pues "la expectación del Barça es ganar todos los títulos". Y para poder hacerlo, Rafinha destaca la competencia de los jugadores para hacerse a todos aún mejores.

"El Barça es la referencia mundial y todos quieren ganarnos"

"Habrá más competencia y más rotaciones. Nos tendremos que esforzar al máximo en los entrenamientos para tener minutos en los partidos ", informó el doce azulgrana para el que "el Barça es la referencia mundial y todos los equipos quieren ganarnos".

Pero hay dos competiciones por encima de todo que que llaman a los blaugrana: repetir entorchado en LaLiga y la Champions. En la primera, Rafinha sostuvo que "estaremos los tres equipos punteros de siempre", aunque considera que "el resto de equipos se han reforzado muy bien" lo que hará que la Liga "será muy divertida de ver". Por lo que hace a la Champions League, el mediocentro piensa que la fase de grupos será complicada. "Los partidos contra el City siempre son emocionantes, sabemos que el campo del Celtic es muy complicado y que los equipos alemanes son difíciles de batir, pero somos el Barça ".

Por último, el hijo de Mazinho reflexionó sobre los cuatro años que ya lleva junto a Luis Enrique, pues a estos tres en el Barça hay que sumarle el que estuvo cedido en el Celta de Vigo, y tiene una cosa muy clara: "Luis Enrique siempre ha apostado por mí, pero hay que devolver esa confianza". Devolvérsela en forma de esfuerzo, sacrificio y buenos partidos, como los que tendrá Munir El Haddadi pero lejos del Barça. "Es importante adquirir experiencia y tener minutos para estar preparado para el primer equipo del Barça", concluyó al respecto del canterano madrileño.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído