Neymar Jr, celebrando su gol contra el Sporting de Gijón

RUMORES DESDE INGLATERRA

La afición del FC Barcelona no quiere traspasar a Neymar

Publicación:25/04/2016 - 15:50h

Actualización:25/04/2016 - 15:52h

La afición del FC Barcelona, a pesar de que un sector de ella esté criticando últimamente a Neymar Jr por su bajo rendimiento y su actitud fuera de los terrenos de juego, no le traspasaría jamás. Ni siquiera por el precio de su cláusula

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr está viviendo tiempos difíciles en el FC Barcelona. Leo Messi y Luis Suárez ya han recuperado el nivel de los últimos meses y siguen brillando para sustentar al Barça en lo más alto de la Liga BBVA, pero la realidad es que el brasileño, hoy por hoy, está ofreciendo un rendimiento muy por debajo del esperado, habiendo reducido sus goles y asistencias y siendo demasiado previsible en los regates y movimientos.

A sus 24 años, esta era la temporada de su confirmación como uno de los mejores jugadores del mundo, pero lo cierto es que en este segundo tramo de temporada se está diluyendo como un azucarillo a nivel deportivo. Pese a ello, y también pese a una ajetreada vida social que le deja poco tiempo para descansar, la realidad es que la afición del Barcelona no estaría dispuesta a traspasar a Neymar Jr.

En una encuesta efectuada durante los últimos días por "FCBN", hemos llegado a la conclusión de que la gran mayoría de aficionados culés quieren a Neymar Jr muchas temporadas más en el Camp Nou. De los 870 encuestados, el 82% optaría por no traspasar a Neymar, sean cuales sean las ofertas que puedan llegar este verano por hacerse con sus servicios.

Del resto, un 12,7% sí le traspasaría, pero tan sólo por los 190 millones de euros de la cláusula de rescisión, al entender que con ese dinero el Barcelona podría fichar a otro "crack" mundial para relevar a Neymar en el ataque azulgrana, como Paulo Dybala o Marco Reus, y además hacerse también con otro fichaje multimillonario para el centro del campo o alguna otra posición, como el de Paul Pogba.

El 5,3% restante de los votantes no sabe lo que haría con el astro brasileño del FC Barcelona, pero lo que está claro es que la gran mayoría de la afición desea que "Ney" siga vistiendo de azulgrana. Hace unos meses subió al podio del Balón de Oro como uno de los tres mejores jugadores del mundo, y a sus 24 años todavía tiene margen de mejora. Si el Barcelona y su entorno saben llevarle por el buen camino, lo tiene todo para convertirse en una de las grandes leyendas futbolísticas del siglo XXI.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído