André Gomes cuenta con la confianza de Luis Enrique

Quiere ganarlo todo con el Barça

La autoexigencia de André Gomes con el FC Barcelona

Publicación:29/01/2017 - 11:21h

Actualización:29/01/2017 - 11:58h

El centrocampista portugués del FC Barcelona André Gomes habló antes del duelo frente al Real Betis en una entrevista donde mostró su lado más competitivo y autoexigente. El medio dejó claro que "voy a pedirme más a mí mismo"

Ver calendario del FC Barcelona

Antes del duelo frente al Real Betis, el centrocampista el FC Barcelona André Gomes concedió una entrevista para la revista de tendencias "GQ". En esta habló de su situación actual en el club y mostró su apetito en cuanto a ganar títulos con los azulgranas así como su autoexigencia en cuanto a su participación con el equipo.

"Los aficionados te piden más o menos dependiendo de a qué estén acostumbrados. Obviamente, en el FC Barcelona están acostumbrados a ganar siempre, así que es normal que los jugadores tengamos ese plus de presión. La gente quiere festejar, pelear por todos los títulos posibles ¿Si es incómodo? El público tiene más ganas y tú tienes más presión. Pero hay que adaptarse. Todos los que vienen a este club lo saben. La gente quiere ganar. Pero cuando llegas aquí, tienes casi más ganas que los aficionados", comenzó diciendo el portugués.

Sobre su fase de adaptación al equipo y al estilo culé, Gomes comentó que "creo que eso no ocurre nunca. La fase de adaptación existe, pero nunca sabes cuánto va a durar o cuánto tiempo vas a necesitar para estar cómodo. Para estar cómodo y para que la gente se sienta también cómoda contigo. Yo de momento estoy feliz. Tengo oportunidades y la gente me trata muy bien. Mis compañeros me recibieron muy bien. No puedo pedir más en lo que toca a las personas que tengo a mi alrededor. Lo que sí puedo hacer es pedirme más a mí mismo. Quiero mejorar en los partidos y también en los entrenamientos. Soy muy joven, pero siempre pienso que puedo dar más y estar más preparado. Yo no me imagino estar aquí, en el FC Barcelona, y no ganarlo todo. O casi todo".

Se siente un afortunado por sus victoria y jugar en el Barça

También se consideró André todo un afortunado. "Soy un afortunado por haber conquistado cosas importantes. He jugado en grandes clubs y ahora estoy en el FC Barcelona. He conquistado algo muy importante para mi país, algo que la gente no olvidará nunca. Y yo tampoco lo olvidaré. Nadie se lo esperaba, ni siquiera nosotros. Es decir, lo teníamos como un objetivo muy claro, pero también sabíamos que era muy difícil. Portugal había tenido grandes jugadores antes, pero nunca lo había conseguido, así que para mí fue un honor y un orgullo".

Posteriormente añadió su objetivo colectivo es seguir ganando títulos. "Lo que viene ahora es seguir ganando títulos, seguir mejorando. Lo importante es buscar objetivos nuevos. Con el Barcelona quiero ganarlo todo. Y con la selección portuguesa aún queda mucho tiempo para pelear por mi puesto, para estar ahí, para jugar el Mundial. ¿Qué puedo decir? Doy gracias por lo que tengo en este momento. Ojalá logré más títulos durante los próximos años", concretó.

Finalmente, y hablando de su forma de ser, sostuvo que "a mí no me gusta la fama. Prefiero pasar desapercibido, que la gente no me mire mucho. Tanto para lo bueno como para lo malo. Y más con mi profesión. Porque un día podemos estar muy bien y al día siguiente las cosas cambian. Así que hay que mantener el equilibrio: no celebrar mucho las alegrías pero tampoco dejar que los contratiempos te minen al moral o la confianza. La fama a veces puede confundirte".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído