Neymar Júnior en su último partido con Brasil frente a Uruguay

No dan su brazo a torcer

La CBF confirma haber recibido la carta del Barça y "promete" guerra

Publicación:9/04/2016 - 07:58h

Actualización:9/04/2016 - 07:58h

La Confederación Brasileña afirma conocer ya de manera oficial las intenciones del FC Barcelona para con Neymar Júnior. A pesar de esto, los brasileños buscarán "por todos los medios" que el delantero juegue Copa América y Juegos Olímpicos

Ver calendario del FC Barcelona

Habrá mucho que lidiar estos meses entre FC Barcelona y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por el caso Neymar. Mientras la entidad azulgrana entiende que jugar dos torneos este verano sería mucho desgaste para el jugador y no llegaría en condiciones al comienzo de la próxima temporada, la federación brasileña intentará por todos los medios que el delantero dispute ambos torneos.

Y ante el último intento del FC Barcelona para socavar los deseos brasileños, ha enviado una carta firmada por su presidente Josep Maria Bartomeu en la que pide a la CBF que el atacante dispute sólo uno de los torneos, aceptando de buen grado que este sean los Juegos Olímpicos. La federación confirmó haber recibido "una carta firmada por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dejando clara la posición del club en cuanto a la participación del jugador Neymar Jr. en las competiciones que la Selección Brasileña disputará los próximos meses: la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Rio 2016".

Como respuesta a esto, el coordinador de las selecciones brasileña, Gilmar Rinaldi, aseguró que "el club acepta liberar al jugador para sólo una de las competiciones. La CBF, por mediación de la Directoria de Selecciones, hará todo el esfuerzo posible para contar con Neymar Jr. en la disputa de la Copa América Centenario y de los Juegos Olímpicos Rio 2016. Neymar ya anunció públicamente que desea disputar las dos competiciones con la selección brasileña y contamos, también, con su esfuerzo delante del club".

Por tanto, parece que la guerra entre Brasil y el Barça ya ha comenzado y que todo se tratará de un toma y daca que se alargará durante los próximos meses. Las posiciones de ambos bandos son claras y distantes, por tanto, a uno de los dos le tocará ceder. Por el bien del jugador y del barcelonismo esperemos que sea la CBF la que dé su brazo a torcer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído