Neymar y Dunga

Copa América y JJ.OO

La CBF insiste en que Neymar no descanse en verano

Publicación:6/03/2016 - 19:48h

Actualización:6/03/2016 - 19:48h

La Federación Brasileña de Fútbol viajará a Barcelona para presionar al Barça sobre Neymar. El seleccionador Carlso Dunga quiere a "Ney" en la Copa América y los Juego Olímpicos, mientras que la entidad azulgrana ha avisado de que estará en uno de los dos torneos

Ver calendario del FC Barcelona

No parece que la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) ni el seleccionador de Brasil Carlos Dunga se rindan con la idea de que el FC Barcelona ceda a su estrella Neymar Júnior para que dispute las dos próximas competiciones a nivel de selecciones que tendrán lugar durante este verano. Algo que haría que el futbolista se perdiese la primera jornada de Liga BBVA 2016-2017 y que llegase sin haber tenido descanso.

Una auténtica locura, por tanto, lo que propondrá la federación a un FC Barcelona que ya dejó claro en su día tanto al jugador como a la selección que tendrá que decantarse por uno de los dos torneos. A pesar de que el coordinador de la CBF, Gilmar Rinaldi, se vaya a reunir con Albert Soler para hablar de esto, la postura (lógica) del Barça está mucho más que clara.

Que Neymar dispute la Copa América del centenario y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro significaría que el atacante "empalmaría una concentración con otra" sin contar con las semanas que su cuerpo necesita para descansar y recuperarse de una exigente temporada como está siendo esta 2015-2016. Si el Barça llega a la final de la Champions League, el 28 de mayo, el día 29 Neymar tendría que volar ya a Estados Unidos para formar parte de la concentración de la "canarinha".

Sin celebraciones, en caso de haberlas, ni descanso, ya se pondría a las órdenes de Dunga. Acabado el torneo, haría lo mismo con la selección Olímpica. Unos Juegos en los que si Brasil llega a la final, le harán perderse el primer partido de Liga BBVA, por no hablar de las finales de la Supercopa de España y Europa, siempre que el Barça se clasifique para estas. Una auténtica locura de partidos y desgaste que, como siempre, acaban pagando los clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído