La selección chilena, celebrando el pase a semifinales de Copa América

GOLEADA DESCOMUNAL A MÉXICO

La Chile de Bravo destapó el tarro de las esencias (0-7)

Publicación:19/06/2016 - 09:40h

Actualización:19/06/2016 - 09:40h

La selección de Chile protagonizó una goleada de escándalo en cuartos de final de Copa América contra México (0-7), que sirvió para que los de Pizzi ya estén en semifinales del torneo. Vargas marcó un "póker" y Claudio Bravo no sufrió

Ver calendario del FC Barcelona

Claudio Bravo no sufrió ningún contratiempo en la asombrosa goleada de Chile a México en cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 (0-7), destapando los de Juan Antonio Pizzi el tarro de las esencias y dejando en ridículo a los mexicanos, que nada pudieron hacer ante la presión de Chile en la línea ofensiva y el acierto de los goleadores rivales.

Eduardo Vargas, que estuvo a punto de no jugar el partido por unos problemas de salud de su madre, se reivindicó e la mejor manera posible y anotó un "póker" de goles, que junto a los dos que ya anotó en la liguilla de grupos le colocan como el claro aspirante a conquistar el "Pichichi" de la Copa América 2016, con 6 goles, dos más que un Lionel Messi que también vio puerta esta madrugada frente a Venezuela (4-1).

El caso es que Chile dominó en todas las facetas del juego a México a lo largo de los noventa minutos, y Edson Puch (2) y Alexis Sánchez fueron los otros goleadores de "La Roja", que ya mira al horizonte y lo dará todo por intentar vencer a Colombia en las semifinales del torneo, con el Argentina-Estados Unidos como la otra semifinal.

México acumulaba 22 partidos consecutivos sin perder, pero parece que Chile logró endosarle todos los goles que otros combinados nacionales no pudieron marcarle. Los mexicanos no tuvieron paciencia con el balón en los pies y estuvieron desordenados tácticamente, sin que Claudio Bravo sufriera ocasiones claras y tuviera que intervenir demasiado en el juego. El portero del FC Barcelona ya está en semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído