Neymar Jr, saltando al césped de la Ciutat Esportiva para entrenar

Para espantar a los "grandes"

La cláusula de rescisión que el Barça le quiere poner a Neymar

Publicación:10/05/2016 - 09:03h

Actualización:10/05/2016 - 09:03h

El FC Barcelona sigue ultimando el nuevo contrato de Neymar Júnior con el equipo y que firmará el próximo verano. Uno de los asuntos a tratar será la de su cláusula de rescisión, algo que el conjunto azulgrana quiere aumentar con su firma

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que en su día parecía una cifra insalvable para muchos equipos de todo el mundo, ahora se ha convertido en algo apetitoso y que más de una escuadra inflada a base de petrodólares podría acometer sin problema alguno. Estamos hablando de la actual cláusula de rescisión del delantero de 24 años del FC Barcelona Neymar Júnior. Ésta se sitúa en los 190 millones de euros, una cifra que Paris Saint-Germain o Manchester City ya han demostrado pueden pagar.

Es por ello que ante la oportunidad que se abre con la firma de un nuevo contrato por parte de "Ney" con el equipo culé, los dirigentes blaugranas quieren asegurarse la permanencia de su figura de futuro con un aumento considerable de esta cláusula. ¿Y cuánto sería? Pues según se especula como mínimo, de 190 pasaría a 220 millones.

Un aumento de 30 "kilos" para frenar las ansias de tantos equipos que quieren poner sus zarpas sobre la perla canarinha. Junto a ello la estancia del brasileño aumentaría del 30 de junio de 2018 al mismo día y mismo mes pero de 2020, es decir, tres años más de contrato. Además, fuentes del club afirman para la prensa catalana que siempre que se pueda subir más la cláusula, lo harán.

Donde no llegará será a los 250 millones de euros en las que está cifrada la salida de Leo Messi. Nadie podrá tener una cifra superior a la del mejor jugador del mundo, igual que nadie cobrará más que él en el equipo azulgrana. Los galones son un grado y Leo se los ha ganado, se los gana y se los ganará en cada partido que juega con la blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído