Paco Alcácer, durante un amistoso con la selección española

en conversación privada

La condición que le puso el Valencia a Alcácer para ir al Barça

Publicación:2/09/2016 - 18:12h

Actualización:2/09/2016 - 18:12h

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, explicó en la presentación de Garay y Mangala la conversación que tuvo con Paco Alcácer en la que trataron su salida al FC Barcelona. La mandataria se mostró dolida pero le puso una condición

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la presentación de los nuevos fichajes valencianistas Mangala y Ezequiel Garay, la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, abordó con toda sinceridad las preguntas que versaron sobre la salida de Paco Alcácer. En un primer momento, la mandataria le dijo a su entrenador Pako Ayestarán que el de Torrent no saldría del club. Sin embargo, hace una semana una conversación con el punta lo cambió todo.

"Ha sido la gran decisión durante el mercado de fichajes. La más complicada durante todo el verano. Siempre fue la voluntad no querer venderlo. Si hubiéramos querido venderlo, lo habríamos vendido tres semanas antes y no hubiera dicho que no quería venderlo. Hay dos aspectos en el caso de Alcácer: el deportivo y el social. Por dinero era fácil tomar la decisión, la oferta buena. También el técnico y el director deportivo fueron claros al respecto", comenzó diciendo la presidenta.

"Para mi, Paco no es como los otros jugadores. Su consideración social prevalecía. Era un icono, pero hace una semana me dijo que quería irse. Estuve muy decepcionada con lo que oí. Entiendo que es difícil para un jugador rechazar al FC Barcelona, pero al final hablé con Suso. Cuando alguien no quiere ser un icono y su corazón en esta en otra parte, no tiene sentido convertirlo en un icono", afirmó. 

"Paco me dijo que había tomado una decisión personal que quería cambiar"

Layhoon Chan dejó salir a Alcácer por una condición que explicó a continuación: "En la conversación con Paco le insistí sobre si estaba seguro de lo que hacía porque para nosotros era importante, un jugador icónico. Y Paco me dijo que había tomado una decisión personal que quería cambiar, que se quería ir y pidió al club que aceptáramos la oferta del FC Barcelona. Entonces le trasladé estas conversaciones a Peter Lim y mi recomendación y a Paco le pedí una condición: consideraría la oferta si el club era capaz de conseguir un sustituto, sino seguiría en el Valencia".

"Creo en el fondo que para Paco, Valencia seguirá siendo su casa. Estoy muy decepcionada con este episodio, pero no enfadada. No puedes estar enfadada con alguien que consideras como un hijo y le deseo lo mejor y éxitos y que todo el mundo sepa que Paco Alcácer creció en nuestra Academia", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído