Paco Alcácer, durante el último partido de Copa contra el Hércules

ALCÁCER YA HA VISTO PUERTA

La Copa del Rey, el mejor "escaparate" para Paco Alcácer

Publicación:26/12/2016 - 23:31h

Actualización:26/12/2016 - 23:34h

Paco Alcácer tendrá en Copa del Rey más oportunidades de juego que en otras competiciones. Es por ello que, si sabe aprovecharlas, puede servirle de escaparate y medio para mejorar la adaptación al estilo de juego azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ahora que Paco Alcácer al fin ha podido marcar su primer gol oficial con la camiseta del FC Barcelona -aunque fue en claro fuera de juego-, es posible que el joven delantero valenciano pueda aprovechar progresivamente las oportunidades de juego que le vayan llegando en Copa del Rey, una competición que sobre todo en sus primeras rondas sirve para que algunos de los jugadores con menos minutos de la plantilla se reivindiquen.

Alcácer anotó un gol ya frente al Hércules, y no se descarta que tenga minutos en la eliminatoria contra el Athletic de Bilbao, teniendo en cuenta que Luis Suárez no empezará a entrenarse de nuevo con el Barça hasta el día 2 de enero, y es posible que Luis Enrique desee reservar al uruguayo de cara a la disputa del importante partido de Liga Santander contra el Villarreal el día 8.

Si Alcácer juega, por tanto, esos minutos le seguirán sirviendo para mejorar aún más en el Barça e intentar adaptarse de una vez por todas al esquema de juego azulgrana en el flanco de ataque. En las últimas temporadas, Bojan Krkic y Munir El Haddadi ya supieron aprovechar sus participaciones en Copa del Rey marcando cinco goles cada uno.

Paco Alcácer, preparado para subir el nivel

El delantero valenciano del Barça, por tanto, tendrá el reto de dar la talla y rendir lo mejor que pueda cuando le toque saltar al campo. Justo después del último partido disputado contra el Hércules, ya dejó claro en zona mixta que siempre ha intentado aislarse de lo que se decía en los medios de comunicación sobre su rendimiento, y también de algunas opiniones de aficionados que no confiaban en sus prestaciones.

"Es importante lo que opine el míster y mis compañeros. Las valoraciones de otros no son relevantes", se limitó a aclarar el valenciano. Quién sabe si a partir de ahora verá portería con más facilidad en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído