Neymar Jr, calentando antes de un partido con el FC Barcelona

Lo confiesa Neymar Sénior

La desorbitante cifra a pagar para fichar a Neymar Jr

Publicación:10/11/2016 - 11:11h

Actualización:10/11/2016 - 11:18h

"Para sacar a Neymar del Barça tienes que sacarle la felicidad de aquí. Si fuera por dinero no estaría en el Barcelona", fue lo que dijo el padre de "Ney" antes de confesar que el Madrid se interesó en fichar a su hijo este verano

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Neymar Júnior nunca peligró el pasado verano a pesar de lo que muchos quisieron hacer ver. Quizás para vender mas diarios o conseguir más clicks, pero se bombardeó de una manera desorbitada al aficionado culé con informaciones falsas que hablaban de que el crack brasileño podría romper con el Barça y acabar aceptando alguno de los cantos de sirena que tenía de PSG, City o Madrid. Todo mentira pues, como confesó su padre, Neymar y el Barça ya tenían apalabrada su renovación en diciembre.

Además, no hay ningún equipo que pueda pagar lo que deberían pagar por el delantero y que explica su progenitor. "Si Neymar se va del Barça tiene que pagar la cláusula de 190 millones más los impuestos. Con todo, 430 millones", sorprendía diciendo Neymar Sénior que dejó claro que no tienen intención de irse a otro club. "A Neymar le gusta jugar al fútbol, escogió al club que él ama para jugar, en el Barça tiene muchas más cosas para ser feliz que para no serlo", confirmó.

Lo que sí es cierto es que a Ibiza, donde descansaba la familia, si que llegaron ofrecimientos:  "A mí me llegaron bastantes cosas. Yo no puedo prohibir que la gente vaya a Ibiza o donde sea. Wagner Ribeiro fue el que trajo la propuesta del PSG. Hay cosas que yo no controlo al 100%, imagínate si puedo controlar a Wagner...". 

El Real Madrid se interesó por Neymar Jr

El padre de "Ney" explicó que se reúne con todo el mundo en sus oficinas en Brasil pero fue claro con el futuro de su hijo. "Yo soy muy claro en esto, para intentar sacarle del Barcelona tienes que intentar sacarle la felicidad de aquí. Si fuera por obtener una ventaja financiera, por dinero, todo el mundo sabe que no estaría en el Barça. Pero Neymar es feliz en el club, ha hecho una amistad muy fuerte con sus compañeros y está feliz en Barcelona", comentó.

Finalmente, su padre acabó revelando que el equipo de Florentino Pérez tanteó su fichaje. "El Madrid se interesó a través de intermediarios. Siempre les dije a todos lo mismo: si Neymar se va del Barça tiene que pagar la cláusula de rescisión de 190 millones, más los impuestos de esos 190 millones y el resto que acaban siendo con todo 430 millones. Primero los 190 entran en la cuenta del jugador, que es quien paga la cláusula y luego debe abonar los impuestos. Cuando le decía a Wagner eso, y me trataba como loco, yo le decía que no estoy loco. Con Hacienda no se juega", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído