Samuel Umtiti, durante una jugada contra el Athletic de Bilbao

UMTITI APLAUDIÓ AL COLEGIADO

La doble escena que podría haber costado la expulsión a Umtiti

Publicación:28/10/2017 - 23:38h

Actualización:28/10/2017 - 23:38h

El central galo del FC Barcelona, Samuel Umtiti, cuajó un partido espectacular contra el Athletic de Bilbao pero, pese a ello, protagonizó una doble escena en los últimos minutos en la que se jugó la expulsión. Perdió tiempo y luego aplaudió al árbitro

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, y después del espectacular inicio de temporada 2017-18 que está protagonizando, nadie duda que Samuel Umtiti es el mejor central de LaLiga Santander y uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor en la actualidad. El francés está brillando a un nivel de juego increíble, que constituye un seguro de vida atrás para el FC Barcelona.

Este sábado volvió a firmar una gran actuación frente al Athletic de Bilbao en San Mamés, pero en los últimos minutos tomó demasiados riesgos y a punto estuvo de ser expulsado por el colegiado Martínez Munuera. Cuando faltaban alrededor de cinco minutos para el final y el Barça mandaba por un gol de diferencia en el marcador, Umtiti perdió algo de tiempo en el saque de una falta.

El colegiado decidió mostrarle entonces la cartulina amarilla, pero inmediatamente después el zaguero galo sonrió y empezó a aplaudirle, un gesto que suele ser condenado con una tarjeta amarilla extra en muchos casos y en la mayoría de las Ligas.

A favor de Umtiti jugó el hecho de que el colegiado del encuentro justo acababa de girarse, y por lo tanto no vio cómo Umtiti le aplaudiía. Diversos jugadores del Athletic de Bilbao le avisaron para intentar que expulsara a Umtiti, pero finalmente no lo hizo y el zaguero del Barça se salvó de una expulsión que le habría perjudicado notablemente, a él y al Barça.

Umtiti se habría perdido el Barça-Sevilla

Y es que, en el caso de haber tenido que marcharse antes a los vestuarios, Umtiti no habría podido jugar el próximo fin de semana el compromiso de Liga contra el Sevilla en el Camp Nou, el que será el último partido del Barça antes del parón de selecciones de noviembre. Por fortuna no fue así, y el jugador del Barcelona pudo acabar el partido con normalidad.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído