Arthur en un partido con el FC Barcelona

OTRO EXAMEN EN EL WANDA METROPOLITANO

La doble función decisiva de Arthur en el partido contra el Atlético de Madrid

Publicación:23/11/2018 - 08:11h

Actualización:24/11/2018 - 01:07h

El Atlético de Madrid siempre es un rival complicado, y más cuando juega en casa y tiene opciones de luchar por el liderato de LaLiga. El FC Barcelona confía en sus posiblidades en el Wanda Metropolitano, y la doble función que realiza Arthur puede ser decisiva

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una dolorosa derrota contra el Real Betis en casa, el FC Barcelona quiere reaccionar y volver a consolidar su liderato en LaLiga, y deberá hacerlo en una cita tan complicada como la visita al Atlético de MadridLos 'colchoneros' son uno de los mejores conjuntos del planeta y el Wanda Metropolitano es un fortín, y pese a la buena racha de los culés en la capital, Ernesto Valverde no quiere confianzas.

Son ya ocho los partidos que los azulgrana llevan sin perder en el coliseo rojiblanco, y la intención es que la estadística siga siendo positiva apuntando otra victoria en el marcador -de momento van seis triunfos y dos empates desde 2010-. Para ello los catalanes tendrán que sobreponerse a la baja de una pieza tan importante como Ivan Rakitic, y resistir al empuje de un rival que intentará imponer su músculo en el centro del campo.

En este sentido, las miradas se centran sobre el especialista que llegó este verano al Camp Nou, un Arthur cuya doble función en la medular puede ser decisiva para acercarse a los tres puntos. Es evidente que la aportación de estrellas como Leo Messi, Sergio Busquets o Luis Suárez también tendrá mucho que ver en el juego colectivo, pero a la hora de llevar las riendas, el de Goiania es clave.

Para evitar las contras de los veloces atacantes atléticos, la posesión y la efectividad son más determinantes que nunca, y el brasileño las domina a la perfección. Cuando tiene el balón en los pies es dificilísimo robárselo, y cuando se trata de entregárselo a sus compañeros, es ciertamente extraño verle fallar algún pase. Con una idea similar a la que se puso en práctica contra Inter de Milán o Real Madrid, este es un escenario en el que debe brillar.

La valentía de Arthur puede servir para ayudar a Messi

Aunque Messi ya se encargará de encontrar espacios para penetrar la imponente retaguardia madrileña, la ayuda de Arthur puede ser indispensable, contando que el Atlético es un especialista defensivo y que será complicado que regateadores como Ousmane Dembélé o Malcom -si es que juegan-, tengan sitio para romper líneas. Los pasadores son un argumento que puede dar claridad al Barça, y su atrevimiento y puntería pueden ser las claves para desbloquear un duelo que se prevé trabado.

En este sentido, habrá que ver si ambos cuentan también con la aportación de Philippe Coutinho, que también encaja en los dos perfiles -encarador y pasador- y llega algo justo al compromiso tras haber superado una lesión. El carioca se ha entrenado sin problemas en las últimas sesiones en la Ciudad Deportiva, y podría ser incluido en el once inicial o esperar su turno en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído