Samuel Umtiti celebra la victoria del FC Barcelona junto a Neymar

Si él juega, el Barça gana

La espectacular sombra de Umtiti en LaLiga sigue creciendo

Publicación:20/03/2017 - 02:18h

Actualización:20/03/2017 - 18:56h

El FC Barcelona volvió a ganar tras "pinchar" en Riazor frente al Deportivo de la Coruña. Y a diferencia de frente a los gallegos, ante el Valencia contaron con la presencia de un Samuel Umtiti que sigue alargando su sombra en LaLiga Santander 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

Partido de Liga que no juega Umtiti, "pinchazo" del FC Barcelona. Y al revés, partido que disputa el zaguero francés y partido que gana el Barça. Estos dos conceptos están yendo unidos a lo largo de toda la presente temporada 2016-17, dado que los malos resultados que ha obtenido el conjunto azulgrana esta temporada en la competición doméstica han llegado, curiosamente, cuando el central francés no formaba parte de la alineación culé.

La última derrota que había sufrido el FC Barcelona en Liga se produjo en el anterior fin de semana ante el Deportivo de la Coruña (2-1), en un partido que Umtiti tampoco jugó en el once titular. A diferencia de ese duelo, Umtiti salió de inicio ante el Valencia CF, cuajó un partidazo y se volvió a llevar los tres puntos.

Samuel Umtiti, todo un talismán para el FC Barcelona

El central galo ha jugado a día de hoy diecisiete partidos de Liga, deiciséis como titular y uno saliendo desde el banquillo, y las diecisiete veces el Barça sumó la el triunfo, fuera contra el rival que fuera. Siempre que "pincha" el Barça en Liga, sin embargo, Umtiti no forma parte de la alineación. La única suplencia de Umtiti en el once inicial en los últimos dos meses y medio había sido contra el Betis en Sevilla, y ese día los culés tampoco ganaron (1-1).

El zaguero francés es un talismán para su equipo que sólo conoce la victoria con él sobre el verde. Aterrizó este pasado verano en la Ciudad Condal y ya entiende e interpreta a la perfección el juego azulgrana, siendo seguramente el fichaje más rentable de los últimos años.

Son muchos los automatismos que está interiorizando desde el principio, como el salir jugando siempre, no dar ningún pelotazo o estar siempre atento para subir y aportar en la creación del juego así como en defensa. Una pieza clave en el equipo de Luis Enrique que este domingo echó en falta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído