Gerard Piqué

¿El mejor central del mundo?

La mejoría de Gerard Piqué podría estar en su dieta

Publicación:2/03/2016 - 13:28h

Actualización:2/03/2016 - 13:28h

Después de tocar fondo hace apenas año y medio, el central del FC Barcelona Gerard Piqué se concentró y cambió varias cosas de su vida para volver a convertirse en el mejor central del mundo. A día de hoy, sus números demuestran que algo ha pasado para sufrir esta evolución

Ver calendario del FC Barcelona
Una de las muchas cosas buenas que ha traído Luis Enrique Martínez al FC Barcelona en este año y medio que lleva entrenando a los azulgranas ha sido la recuperación del mejor Gerard Piqué. El asturiano fue claro en sus primeras ruedas de prensa, donde en muchos partidos el catalán no salía de la partida y apenas jugaba. "Lucho" sabía que Piqué era el mejor central de la plantilla, pero tenía que ganárselo en los entrenamientos y en su vida personal. Y así fue.

El canterano asumió el 31 de julio de 2014, en el "stage" de pretemporada del FC Barcelona en St. George's Park que "ahora mismo, no estoy ni entre los tres mejores del mundo. No lo puedo estar ni por la temporada que he hecho con el Barça ni por el Mundial con la selección, y sé que para jugar en el Barça hay que estar entre los tres mejores del mundo". Tras esas palabras y varios meses luchando, el central recuperó su puesto de titular gracias a sus propios méritos.

La retirada de Carles Puyol dejaba a Gerard sin el que había sido su escudero y pareja en el centro de la zaga en sus mejores años. Su baja significaba, además, que "Piquenbauer" debía dar un paso adelante y ser el referente en la defensa. Eso lo asumió y ahora forma junto con Javier Mascherano una de las parejas de centrales mejor compenetradas de toda Europa.

Pero junto a todo esto, y tal y como informa este miércoles el diario "MD", Piqué hizo variaciones en su dieta alimenticia. El defensor parece que ahora se cuida en este aspecto mediante cocineros profesionales y dietistas. Este cambio, en el que ha ayudado mucho su pareja Shakira, es un factor muy a tener en cuenta a la hora de dar un alto rendimiento físico y evitar lesiones.

Junto a todo esto, hay un cambio en la mentalidad del un futbolista que ya no cuenta con retirarse a los 30 años, como afirmaba temporadas atrás. Ahora, muy cercano a esa edad, parece haberle visto las orejas al lobo y prefiere estirar su carrera profesional por lo menos hasta los 35 o 36. Algo que revierte en su forma de ser y de actuar para con el fútbol, cuidándose mucho más y estando mucho más centrado. Su manera de resistir el dolor, como hace tras sus problemas en la cadera, es muestra de ello.

Así ha nacido el nuevo Gerard Piqué, asumiendo y siendo fruto de los pecados y vicios pasados pero con la intención de seguir haciendo historia con el FC Barcelona. Y para eso él sabe perfectamente que lo que toca es cuidarse tanto física como mentalmente. Todavía quedan años para disfrutar de uno de los mejores centrales del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído