Jasper CIllessen, en un partido con el FC Barcelona este curso

Tras la derrota ante el Alavés

La metamorfosis de Jasper Cillessen con el FC Barcelona

Publicación:19/01/2017 - 11:29h

Actualización:19/01/2017 - 11:29h

A su llegada le tocó lidiar con la titularidad frente al Alavés en Liga tras la lesión de Ter Stegen y no se le vio cómodo. Sin embargo, tras ese duelo Jasper Cillessen ha ido creciendo y se ha ganado tanto a los técnicos como compañeros del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que no se le haya visto mucho, y de que una de sus primeras actuaciones frente al Deportivo Alavés dejase mucho que desear, Jasper Cillessen ha evolucionado y cambiado mucho tras sus primeros meses en el club. Llegó casi sobre la bocina del fin del mercado de fichajes tras la salida de Claudio Bravo, y la verdad que llegar a un club como el Barça le impresionó.

La magnitud en todo y la expectación creada nada era comparable con lo vivido en el Ajax de Amsterdam, donde era titular indiscutible. Sin embargo, pasado ya los primeros meses, técnicos y compañeros destacan todo lo que ha mejorado el cancerbero. Con un gran juego de pies, ante el Athletic Club de Bilbao ya se le pudo ver como un jugador de campo más, atreviéndose en la creación y ayudando a romper la presión rival desde atrás.

Son estos los que explican que el cancerbero tiene nivel de sobra para poder triunfar en el Barça llegado el momento. La manera en la que reaccionó a las primeras críticas tras el duelo ante los vascos fueron claves para comprobar de que pasta estaba hecho el holandés.

Jasper Cillessen, muy fuerte mentalmente

Siempre arropado por el cuerpo técnico, el entrenador de porteros, De la Fuente, y su psicólogo personal siguió adelante sin ningún problema, confiando ciegamente en sus posibilidades. El cancerbero tiene claro que su objetivo es el de triunfar en el club y por ello trabaja.

De los siguientes duelos tras el equipo de Vitoria sólo ha encajado dos goles en cuatro duelos. En ellos ha demostrado un juego de pies increíble, una gran habilidad con el pase largo y grandes reflejos. Ahora toca que lo refrende en un partido de máximo nivel como es el de Anoeta.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído