Neymar y Messi se abrazan tras marcarle un go lal Celtic

Así lo desveló Luis Enrique

La "MSN" pacta rotar esta temporada en el Barça

Publicación:20/09/2016 - 17:16h

Actualización:20/09/2016 - 17:16h

A diferencia de la pasada temporada cuando llegaron al mes de abril totalmente "quemados", Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior pactarán con Luis Enrique rotaciones durante todo el año para que no se resienta el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique fue insistente en hacerse esta temporada con un cuarto delantero de garantías por una razón. El entrenador del FC Barcelona era consciente de que no podía cargar de minutos y partidos a sus tres grandes delanteros como así hizo la pasada campaña. Algo que hizo que Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior bajasen su nivel durante el mes de abril debido al cansancio. Tampoco acabaron mejor la campaña, con un Suárez que pagó los excesos lesionándose y perdiéndose la Copa América Centenario 2016 con Uruguay.

Y es que si bien "Lucho" afirmó en la rueda de prensa previa al Barça-Atleti la evidencia de que "es evidente que me gustaría tener a los tres los noventa minutos de cada patido", no puede hacerlo por el bien de ambos. Por ello llegó Pacó Alcácer y por eso Arda Turan se ha puesto a tono, porque deberán entrar en el plan de rotaciones de su jefe ya que "para poder conseguir lo que buscamos necesitamos de partidos de descarga, partidos que no puedan participar".

Frente al CD Leganés se vio una pequeña muestra de lo que se verá a lo largo de la temporada, con un Luis Suárez que abandonaba el terreno de juego hacia el minuto 60 y después de haber dejado el ecuentro sentenciado. Algo por lo que Suárez reaccionó de forma positiva dado que es consciente de que su cuerpo no es una máquina.

Además, tanto él como sus otros dos compañeros de la "MSN" ya han negociado con el entrenador esas sustituciones que se irán dando para que estén a tope todo el curso. "Me gusta dialogar con los jugadores. Algunas veces los pacto y a veces lo decido yo en función de lo que considero mejor para mi equipo", desveló el entrenador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído