Jordi Alba celebra un gol con el FC Barcelona

EL CATALÁN, PIEZA CLAVE EN EL BARÇA

La opinión de Ernesto Valverde sobre la renovación de Jordi Alba

Publicación:6/11/2018 - 12:03h

Actualización:6/11/2018 - 13:22h

Hace algunos meses que arrancaron las dudas, y pese a que hay sintonía entre todas las partes, sigue coleando la renovación de Jordi Alba por el FC Barcelona. Cuestionado sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo que no llega, Ernesto Valverde fue muy claro

Ver calendario del FC Barcelona

Su fichaje en 2012 ya parece lejano, pero paso a paso Jordi Alba se consolidó en el FC Barcelona y es, sin lugar a dudas, uno de los mejores laterales del mundo. Con el paso de los años ha ganado en influencia en el vestuario y, sobre todo, sobre el terreno de juego, donde sus mayories virtudes se han potenciado en un estilo de juego en el que encaja a las mil maravillas.

Con 29 años, el de L'Hospitalet de Llobregat no parece haber llegado a su límite, y sigue mostrando partido tras partido una versión mejor. Ni los cambios de entrenador han inquietado una progresión que está provocando algunas discusiones, y que podría zanjarse pronto si todos los implicados ponen algo de su parte.

Pese a que el club insiste en que está en su agenda inmediata, el catalán sigue sin renovar, un hecho que genera inquietud porque acaba contrato en 2020. Es cierto que esta vinculación todavía otorga un margen importante, pero también lo es que ha llamado la atención de algunos rivales que están atentos para tratar de convencer al futbolista de que cambie de aires.

El runrún no se detiene y ha llegado hasta el entrenador, al que en las ruedas de prensa le preguntan por la situación de uno de sus indiscutibles. Ernesto Valverde afrontó la cuestión este mismo lunes y fue rotundo al respecto, sin referirse a asuntos que no le incumben, pero dejando clara cuál es su opinión: "Lo que me gusta es que Jordi Alba esté contento, feliz, porque así rendirá más".

La lectura es bastante simple, y es que el técnico no quiere distracciones porque el crack está en un momento de forma impresionante. La ventaja para los culés es que el canterano está comprometido, y ha subrayado que por su parte no habrá problemas para renovar. Ahora, toca recoger el guante y ponerse manos a la obra, para aprovechar una oportunidad de acertar sin que haya sorpresas o disgustos por el camino.

La selección española, la otra preocupación de Alba

El otro asunto clave que empaña la trayectoria de Jordi Alba es su ausencia en la selección española, y ya ha hecho todo lo posible por entrar de nuevo en las convocatorias de la 'roja'. Hoy por hoy, el azulgrana es el lateral izquierdo más destacado del país, pero la decisión está en manos de Luis Enrique. Respetuosamente, en sus declaraciones, y con motivos de sobra, futbolísticamente, el zaguero ha reclamado una llamada del asturiano, que en lo que va de temporada, todavía no se ha producido.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído