Ousmane Dembélé podrá jugar los tres partidos que quedan

EN LO QUE QUEDA DE LIGA

La oportunidad de oro para Yerry Mina y Ousmane Dembélé

Publicación:8/05/2018 - 00:24h

Actualización:8/05/2018 - 00:24h

El FC Barcelona ya ha logrado prácticamente todos los retos que tenía pendientes en la presente temporada, por lo que los tres partidos ligueros que quedan serán prácticamente intrascendentes. No para Yerry Mina y Dembélé, que buscarán reivindicarse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona prácicamente ha terminado con los desafíos que le quedaban por cumplir en la presente temporada. El conjunto azulgrana ganó la final de la Copa del Rey ante el Sevilla y se aseguró LaLiga Santander de forma matemática, por lo que los tres partidos que quedan serán meros trámites para los objetivos conjuntos del equipo.

Sin embargo, a nivel individual, los tres partidos que quedan pueden ser muy importantes para algunos jugadores de la primera plantilla. Dos de ellos son Yerry Mina y Ousmane Dembélé, que han llegado esta misma temporada como fichajes pero que no han conseguido hacerse un hueco fijo en las alineaciones de Ernesto Valverde.

El hecho de que el equipo no se juegue nada importante en los encuentros que quedan hará que el técnico extremeño dé descanso a los titulares indiscutibles para incluir en las alineaciones a jugadores menos habituales, con menos oportunidades y con una carga de minutos inferior a la de los hombres clave.

El caso de Yerry Mina es algo particular. El central colombiano era seguido por la secretaría técnica desde hacía meses y su contratación estaba prevista para verano. Sin embargo, la marcha de Mascherano precipitó su llegada al Camp Nou. Desde entonces, no ha sido muy habitual verle en las alineaciones del Txingurri, pero tendrá su oportunidad en los tres partidos que restan.

Distinto es el caso de Ousmane Dembélé, que llegó en verano como el fichaje estrella y el que tenía que ser el relevo de Neymar. Sin embargo, el hecho de no poder hacer la pretemporada con el Barça y de sufrir dos lesiones de gravedad no le han permitido poder sacar a relucir su verdadero potencial. El francés intentará cambiar las tornas y reivindicarse en las últimas tres jornadas.

Otros 'secundarios' del Barça

Yerry Mina y Ousmane Dembélé no serán los únicos jugadores que busquen reivindicarse en los últimos partidos de la temporada. Jugadores como Lucas Digne, Denis Suárez, Thomas Vermaelen o Paco Alcácer tratarán de demostrarle a Ernesto Valverde que tienen calidad suficiente como para seguir en el FC Barcelona la temporada que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído