Jasper Cillessen en un partido de Copa del Rey con el FC Barcelona

COMPLEMENTA A TER STEGEN

La portería del Barça, asegurada: Cillessen también triunfa

Publicación:25/10/2017 - 00:27h

Actualización:25/10/2017 - 02:28h

Por si quedaba alguna duda en la portería del FC Barcelona, Jasper Cillessen se ha encargado de apartarla. El holandés ha apuntalado el estreno en la Copa del Rey demostrando que si no juega más es porque Ter Stegen está a un nivel insuperable

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Víctor Valdés abandonó el FC Barcelona se cerró una de las etapas más exitosas en la portería azulgrana, pero con la llegada de Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen se demostró que los relevos eran iguales o mejores que el histórico guardameta catalán. El chileno acabó saliendo y dejando solo al alemán, pero el conjunto culé ha vuelto a acertar bajo los palos.

El único error de Jasper Cillessen es haberse encontrado con el de Mönchengladbach, porque da la sensación que si su compañero fuera otro no tendría ningún problema para hacerse con la titularidad. El germano está demostrando que va en camino de marcar una época, y ante eso pocos puede competir.

Pero el holandés ha confirmado que la camiseta azulgrana no le viene grande, y que está preparado para rendir al máximo cuando se le necesita. Las buenas sensaciones que dejó en la pretemporada no se han visto recompensadas hasta este martes, en el que a pesar de no tener demasiado trabajo, ha intervenido con acierto para anular el peligro que ha conseguido crear el Real Murcia.

¿Talismán copero?

Salvo que medien lesiones o sanciones, Ter Stegen parece el encargado de defender al Barça en LaLiga y la Champions, y para Cillessen volverá a ser la Copa del Rey. El de Nimega ya fue clave en el título del año pasado, y entre sus mejores actuaciones está la eliminatoria contra el Atlético de Madrid. No sólo de equipos pequeños vive el ex del Ajax, y es que lo único que le falta es tener oportunidades. Ahora, quiere volver a repetir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído