Antoine Griezmann, lanzando un córner contra el Barça en el Camp Nou

COUTINHO, CON MUCHOS NÚMEROS PARA SALIR

La posible llegada de Griezmann provocaría un 'overbooking' en el ataque del Barça

Publicación:13/06/2019 - 20:11h

Actualización:13/06/2019 - 20:13h

Si Antoine Griezmann finalmente aterriza en el Camp Nou, alguien tendrá que salir. Philippe Coutinho es quien tiene más papeletas, pero además del brasileño podría marcharse algún otro efectivo de ataque. Malcom tiene colgado el cartel de transferible

Ver calendario del FC Barcelona

Todo el mundo da por hecho que Antoine Griezmann fichará oficialmente por el FC Barcelona en cuestión de días, y cuando eso suceda el club azulgrana tendrá que dar salida a uno o dos de sus atacantes. Con el astro francés en el equipo, Ernesto Valverde pasará a tener a su disposición una nómina de seis atacantes, de los cuáles el único intocable será Leo Messi.

El argentino sigue siendo el mejor jugador del mundo y, por supuesto, el gran estandarte de un FC Barcelona que tiene como objetivo sacarse la espina de la Champions League después de cuatro años seguidos sin ganarla. 'La Pulga' anotó un total de 51 goles la pasada temporada 2018-19, y se prevé que este próximo curso vuelva a ser la pieza más peligrosa del ataque culé.

Luis Suárez también tendrá asegurado el puesto. A sus 32 años, el de Salto sigue siendo una garantía de gol a pesar de que no consiga ver portería con tanta regularidad como antaño. Esta pasada campaña acabó con un total de 25 goles en todas las competiciones, aunque tan sólo uno de ellos fue en Liga de Campeones. La llegada de Griezmann no debería alterar su titularidad, aunque restará presión a los dos máximos realizadores del equipo.

Quienes tienen el futuro en el aire son Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Malcom Oliveira. El francés se quedará a no ser que llegue una oferta de más de 100 millones de euros por sus servicios, en cuyo caso el FC Barcelona meditaría seriamente su traspaso para recuperar lo que pagó hace dos años al Borussia Dortmund tras la marcha de Neymar Jr.

Aunque el galo posee unas condiciones futbolísticas increíbles, todavía no ha acabado de explotar y sus continuas lesiones preocupan en cierto grado a los altos mandos del club azulgrana. Pese a todo, se prevé que siga en el equipo para complementar una delantera de lujo, en la que podrían no estar Philippe Coutinho y Malcom Oliveira.

Malcom y Coutinho se irán si llegan buenas ofertas

Ambos están claramente en el mercado con el cartel de 'transferibles', y su continuidad o no dependerá de las ofertas que lleguen por ellos. 'Cou' no ha cuajado una buena temporada y tanto él como el club habrían consensuado la decisión de separar sus caminos si llega un gran club de Europa dispuesto a pagar alrededor de 100 millones de euros.

En cuanto a Malcom Oliveira, si se marcha Philippe Coutinho es posible que continúe como quinto delantero del equipo, aunque si llega una oferta que ronde los 40 'kilos' podría hacer las maletas. En tal caso, Ernesto Valverde podría fomentar el ascenso al primer equipo de uno de los jóvenes atacantes del Barça B, Abel Ruiz o Carles Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído