Ivan Rakitic, en una rueda de prensa del FC Barcelona

RAKITIC QUIERE SEGUIR EN EL EQUIPO

La postura de la afición del Barça sobre la continuidad de Rakitic

Publicación:14/05/2019 - 14:22h

Actualización:14/05/2019 - 14:22h

El barcelonismo tiene clara su postura con Ivan Rakitic, cuya continuidad está en entredicho desde hace meses. El jugador croata tiene claro que desea seguir en el equipo, pero un sector importante de la afición apostaría por traspasarle este verano

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Ivan Rakitic ya ha dejado claro por activa y por pasiva que desea seguir jugando muchos años más en el FC Barcelona, la cosa no está tan clara cuando se le pregunta a la afición culé. En una encuesta realizada por 'FCBN' en los últimos días, un grueso importante del barcelonismo apuesta por traspasar al centrocampista croata este verano, siempre y cuando llegue una buena oferta en el mercado de fichajes.

El 58% de los votantes traspasaría a Rakitic este verano por 50-60 millones de euros, algo que llama la atención dado que, pese a tener ya 31 años, Rakitic sigue siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo y su cláusula de rescisión en el FC Barcelona es de 120 'kilos'. De hecho, un 16% de los encuestados tan sólo vendería a Rakitic si llega un club dispuesto a pagar la cláusula.

El 5% cree que Rakitic no debe continuar de ninguna manera en el FC Barcelona, por lo que aceptaría un traspaso incluso inferior a los 50-60 'kilos' mencionados anteriormente. Y, por último, está el 21% que piensa que el centrocampista croata debe continuar sí o sí en la plantilla del FC Barcelona, y que debe ser una pieza intransferible este verano.

Queda claro, por tanto, que la afición culé estaría dispuesta a perder a un Rakitic que llegó en verano de 2014 procedente del Sevilla por alrededor de 20 millones de euros, y que en cinco temporadas se ha dejado la piel por el FC Barcelona. Ha mostrado un rendimiento sensacional que le ha colocado entre los mejores centrocampistas del panorama europeo, pero algunos creen que su ciclo en el club ya ha terminado.

Y todavía más teniendo en cuenta que este verano aterrizará en el Camp Nou Frenkie de Jong, un futbolista destinado a jugar muchos minutos la temporada que viene en la medular, para así afianzar poco a poco, junto a Arthur y a Aleñá, la renovación que busca el Barça en el centro del campo de cara al futuro. Rakitic podría ser un obstáculo para que De Jong juegue con regularidad, y de ahí que muchos le vean fuera del equipo.

Competencia en el centro del campo del FC Barcelona

Si se produce la venta de Rakitic, no se descarta que el FC Barcelona apueste por fichar a un nuevo centrocampista. De lo contrario, podría ascender a la plantilla del primer equipo a un Riqui Puig que apunta maneras, aunque aún está algo verde. Con De Jong, Busquets, Arturo Vidal, Arthur y Carles Aleñá, el FC Barcelona tendrá bien cubierta la medular, sin contar a Rakitic y a Riqui Puig. Y tampoco a Rafinha y Denis Suárez, quienes a día de hoy siguen teniendo contrato en vigor con el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído