Arthur, durante un Clásico disputado contra el Real Madrid en el Camp Nou

SUSTITUYÓ A BUSQUETS EN EL CLÁSICO

La reaparición de Arthur, otra noticia positiva para el Barcelona

Publicación:28/02/2019 - 02:44h

Actualización:28/02/2019 - 02:44h

Además de la goleada endosada al Real Madrid a domicilio, y del pase a la final de Copa del Rey, otra de las noticias positivas este miércoles para el FC Barcelona fue la reaparición de Arthur Melo, quien tuvo unos minutos en el segundo tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El optimismo reina en el FC Barcelona. Este miércoles se humilló al eterno rival en el Santiago Bernabéu, se consiguió el pase a la final de la Copa del Rey por sexto año consecutivo y, además, el partido sirvió para que jugadores como Ousmane Dembélé y Luis Suárez regresen a un gran estado de forma, el primero asistiendo y el segundo marcando goles importantes.

Otro detalle muy positivo para el barcelonismo, eso sí, fue volver a ver a Arthur Melo sobre los terrenos de juego. El centrocampista brasileño se lesionó en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante los blancos, en el Camp Nou, al sufrir una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Hacía días que participaba en los entrenamientos con el grupo, y Valverde le convocó para el choque de este miércoles.

En principio no se preveía que fuese a jugar, pero el hecho de que el FC Barcelona dejase resuelta la clasificación para la final en el segundo tiempo, con minutos todavía por delante, provocó que el 'Txingurri' Valverde aprovechara para dar descanso a Sergio Busquets e introducir en el campo a un Arthur que dispuso de algunos minutos para rodarse de nuevo al máximo nivel.

En las últimas semanas, el FC Barcelona ha notado mucho la ausencia del brasileño a la hora de crear juego y distribuir con criterio el esférico para romper las líneas defensivas rivales. Arturo Vidal no ha rendido al nivel esperado en su posición, y en los últimos partidos Valverde ha apostado por situar a Sergi Roberto en el centro del campo junto a Rakitic y Busquets, algo que le ha dado resultado.

Eso sí, el FC Barcelona tiene mucha más capacidad de creación y posesión del balón con Arthur Melo, y por fortuna el Barça ya puede disponer de los servicios del centrocampista brasileño, que se espera que vuelva a disponer de minutos en el Clásico del sábado en el mismo escenario, el Santiago Bernabéu, aunque esta vez en partido de LaLiga Santander.

La vuelta de Arthur, necesaria para el FC Barcelona

Arthur Melo ha adelantado los plazos iniciales de recuperación, y está dispuesto a volver a hacerse con la titularidad junto a Busquets y Rakitic en el centro del campo. Entre Sergi Roberto, Aleñá y Arturo Vidal han cubierto su baja con más o menos garantías, pero su vuelta permitirá a Valverde jugar más con las alineaciones y dar minutos de descanso a jugadores cargados de minutos como Rakitic o el propio Busquets. Con Arthur disponible, el Barcelona gana a un nuevo efectivo de gran calidad para afrontar el tramo decisivo de la temporada 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído